Los trabajadores de los servicios de inspección técnica de vehículos ITV secundaron este sábado su segunda jornada de huelga para reclamar mejoras salariales y hacer jornada laboral solo cinco días a la semana.
Fuentes de CCOO indicaron que el "cien por cien" de la plantilla ha secundado este sábado la huelga, frente al 95 % del sábado pasado, en la treintena de estaciones de ITV en Galicia.
Agregaron que si bien algunos empleados de la estación de Xinzo de Limia y otros puntos de Galicia habían acudido a la empresa el sábado pasado, esta vez todos se ausentaron.
Varios clientes ya fueron aconsejados por empleados de la empresas sobre la necesidad de cambiar sus citas programadas ante el huelga que coincide esta semana con la jornada festiva del jueves y el puente en varios puntos de Galicia.
Fuentes de CCOO indicaron en una conversación telefónica que esperan que la dirección "tome nota" del seguimiento ante la reunión convocada el próximo lunes para negociar.
Los seiscientos trabajadores en Galicia de la empresa Supervisión y Control, gestionada por el grupo Applus, reclaman a la dirección un incremento salarial, la equiparación de sueldos entre el personal de las naves y el administrativo y la reducción de jornada laboral de lunes a viernes, y no hasta el sábado, como hasta ahora.
En ese sentido, han convocado una huelga todos los sábados de agosto con la posibilidad de ampliar la medida a septiembre, algo que podrían examinar este lunes en una nueva reunión con la dirección en Santiago de Compostela.
Los trabajadores reclaman un aumento de 2,3 % de su sueldo para recuperar el poder adquisitivo de los últimos años, además de un aumento conforme al de los precios al consumo más dos puntos.
También piden la equiparación de sueldo de una treintena de empleados que perciben unos 700 euros menos al año, y, sobre todo limitar los horarios de lunes a viernes y acabar con la jornada laboral del sábado, añadieron las fuentes.
La huelga ha sido convocada precisamente los sábados para protestar contra el horario 08:00 a 14:30 horas en todas la estaciones de la ITV de Galicia, y de no cumplirse sus peticiones podrían proseguir este mes y ampliar la convocatoria a septiembre.