La Xunta de Galicia reforzará en esta edición el programa 'Benestar en Balnearios', al duplicar el número de plazas a disposición de los potenciales usuarios, que sube hasta las 1.250.
Lo anunció este viernes la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, que presentó una nueva edición de ese programa de termalismo, para “favorecer una vida activa y saludable” por parte de las personas mayores, en el Hotel Balneario Termas Romanas, de Lugo.
Acompañada por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, la conselleira recordó que el gobierno gallego recuperó el pasado año el programa 'Benestar en Balnearios', que había quedado suspendido como consecuencia de la pandemia.
También explicó que fue, precisamente, el “éxito” en cuanto al número de solicitudes” lo que animó a la Xunta “a ampliar su alcance”.
Además de incrementar el número de plazas, la Xunta ha licitado en esta ocasión su contratación para ofrecerles la oportunidad de integrarse en la oferta a todos los balnearios de Galicia. Los establecimientos que quieran adherirse a esta iniciativa tienen hasta el día 20 de julio para solicitarlo. La inscripción de las personas mayores para disfrutar de los servicios comenzará en el último trimestre del año.
‘Benestar en Balnearios’ es un programa dirigido a mayores de sesenta años que quieran pasar una estancia de diez días en régimen de pensión completa en balnearios o establecimientos termales de Galicia.