La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, Elena Rivo, y el representante de la Federación de Autónomos del Taxi de Galicia (Fegataxi), Manuel Sánchez Quindimil, ha firmado este martes un convenio, para el traslado, en condiciones de seguridad y confidencialidad, de las víctimas de la violencia de género.
Este convenio tendrá vigencia hasta 2025 y servirá para ayuda a las mujeres víctimas de la violencia machista y a sus hijos y en sus traslados a los centros que conforman la Red Gallega de Acogimiento y al Centro de Recuperación Integral (CRI) situado en Santiago de Compostela.
Del mismo modo, se garantiza el desplazamiento y acompañamiento seguro a otros lugares que atienden estas personas, donde se desarrollan actuaciones necesarias para su defensa, atención, tratamiento, recuperación y restablecimiento.
La Xunta de Galicia estima que se puedan beneficiar de esta ayuda más de 150 personas entre este año y 2025.
El convenio supone una inversión de 85.000 euros entre las tres anualidades y supone el refuerzo en la respuesta institucional que la Administración autonómica está dando a las víctimas de la violencia de género.