Bico de Xeado nació como una apuesta real por la revalorización del sector lácteo y con una idea clara y definida: elaborar un producto de valor añadido obtenido a partir de leche de vaca de sus propias granjas. Su primera heladería nació en el año 2015 en A Coruña. Sus helados son fruto de un control total de la cadena de valor: desde la materia prima base del helado, pasando por la producción artesanal del obrador, hasta la experiencia de compra en sus puntos de venta, asesorando al cliente.
En todas las ferias gastronómicas, y por supuesto en el Fórum Gastronómico, sorprenden con su gama de salados con los que trabajan en restauración. Entre ellos destacan el helado de queso azul, el helado de pimiento de padrón o el helado de mostaza. “Estamos justo en el momento de apertura de nueva temporada. Como todos los años hacemos innovación de producto, traemos nuevos sabores, y mejoramos los actuales. Estos tres sabores suelen ser los que más sorprenden”, destaca Ana Vázquez, responsable de Bico de Xeado.
Además de los salados, cuentan con una gama de dulces: tarta de queso, helados de frutas, dulce de leche o chocolate con naranja, entre otros muchos sabores. “El de tarta de queso es uno de los que más se venden y de los que más suelen gustar. Todos los helados de frutas se elaboran con fruta fresca -mango, fresa o limón entre otros-. Los cítricos, que normalmente son sorbetes, se elaboran con base láctea. Son cremas heladas y también suelen ser sorprendentes. Yo siempre digo que el primero en la lista es el de tarta de queso, ese es infalible. En la hostelería funciona muy bien la nata y la vainilla, que es un clásico que va bien con todo. Además, funciona muy bien el helado de avellana sin azúcar añadido”, añade Ana Vázquez.
En la actualidad, ofrecen más de 30 sabores elaborados con materia prima de origen natural, sin aditivos artificiales, y todos ellos sin gluten. Ofrecen también referencias sin azúcar añadido como la avellana o los frutos rojos, y otras sin lactosa como el cacahuete o la fresa. “Además de la gran variedad de sabores que ofrecemos, podemos destacar la verdad que hay detrás del producto. Los clientes cuando saborean los helados saben perfectamente lo que están probando. Esa es nuestra verdad y nuestra claridad”, concluye la responsable.