Deliciosas conversaciones: así es el videopodcast de Efímero

Deliciosas conversaciones: así es el videopodcast de Efímero
Fran Naya y Adriu00e1n Felu00edpez

La hostelería de A Coruña está en pleno auge con numerosos locales que abren sus puertas cada semana para ofrecer nuevas propuestas gastronómicas. Mientras algunos se centran en la comida tradicional, otros sorprenden con opciones más gamberras. 


Detrás del restaurante Efímero está el chef Fran Naya, quien ha desarrollado un concepto innovador basado en la renovación constante de la hamburguesa con recetas de cocineros invitados. Este enfoque ha cautivado no solo a A Coruña, sino también, desde hace un tiempo, a Vigo. Este interés por la gastronomía, combinado con el aumento de consumidores de podcast, dio origen al videopodcast de Efímero. 


“Siempre he sido un gran consumidor de radio, y mi interés por los podcasts creció cuando abrí Efímero en Vigo. Durante los viajes en tren, con su mala cobertura, comencé a escuchar podcasts asiduamente. Decidí enfocar mi podcast en entrevistas a cocineros y cocineras que pasan por Efímero, porque son muy peculiares, así como a personas relacionadas con el mundo de la hostelería, como periodistas y proveedores”, afirma Fran Naya. 


En el canal se encuentran disponibles seis videopodcasts hasta el momento. Los primeros invitados han sido: Moncho Méndez, de Millo; Lolo y Paula, los propietarios de A Artesa da Moza Crecha; Adrián Felípez, de Miga, y recientemente de Rosmón; Pablo Pizarro, de La Empanada Viajera; Moncho y Javi, del restaurante Pracer; y el periodista Pablo Portabales. 


“Siempre me gusta indagar en la biografía de mis invitados. Una pregunta que nunca falta es sobre quiénes son, de dónde vienen, dónde han trabajado y cuáles han sido sus influencias. Conocer su pasado y su trayectoria es fundamental para entender mejor su presente y su enfoque en la hostelería”, añade Fran Naya. 


El planteamiento de cada capítulo tiene un enfoque flexible, permitiendo que las entrevistas fluyan de manera natural sin una estructura rígida predefinida. “Cada episodio será único y adaptado al tiempo y contexto del invitado. Por ejemplo, el primero de los podcast fue con Moncho Méndez y duró media hora porque él no tenía más tiempo. Otro de los podcast fue en Pracer, con Moncho y Javi, duró más de una hora y terminamos haciendo una hamburguesa en su local”, destaca el chef. 


Aunque están en las etapas iniciales, su objetivo es expandir su audiencia y llegar a un público más amplio. Están considerando la posibilidad de incluir a sus propios clientes en el podcast, destacando a aquellos que sean peculiares o incluso famosos. “El día 30, por ejemplo, grabo con unos instagramers foodies de Galicia. Creo que la iniciativa ha generado un impacto positivo y que ha sido bien recibida. De hecho, he recibido llamadas de personas interesadas en participar y preguntando cuándo les tocará a ellos”, concluye Naya. 

 

Deliciosas conversaciones: así es el videopodcast de Efímero

Te puede interesar