El Museo de Estrella Galicia celebrará, el próximo lunes, la gran final de Desafío XChef, el certamen organizado por Cervezas 1906. En él, se reconocerá el esfuerzo de los participantes por activar buenas prácticas en sus establecimientos, con el fin de alcanzar un impacto positivo en la sociedad.
A la final han llegado Moncho Méndez, responsable de Millo, gracias a su tapa de calçots en tempura de tinta de calamar con salsa holandesa de pimientos de piquillo; Quique Vázquez Lameiro, de Terreo, que ha sorprendido con un chop suey de callos y carabinero; Álvaro Gantes, chef de O Lagar da Estrella, que se ha colado en la fase final con un jurel marinado con ajoblanco e hinojo y Víctor Basante, cocinero de A Pracería, que ha logrado el anhelado billete a la final por su espectacular combinación de navajas, mojo de pepinillos y compota de manzana. Los consumidores, que emitieron cerca de 950 votos, dictaron sentencia.
El ganador de Desafío XChef recibirá un premio económico por valor de 1.000 euros y participará en la competición nacional que se desarrollará en el Salón de Gourmets de Madrid el próximo 26 de abril. El segundo clasificado percibirá un premio de 500 euros, mientras que el tercero se llevará a casa su peso en cerveza.