Los bocadillos son muy admirados en la gastronomía debido a su versatilidad. En los últimos años ha habido un aumento en su popularidad, especialmente debido a la creciente tendencia hacia la comida rápida y casual. La versatilidad de los bocadillos los hace ideales para adaptarse a diferentes gustos y estilos culinarios. Desde Gastro Ideal te proponemos 7 de los mejores bocadillos de la ciudad de A Coruña:
Roots es un restaurante de influencias asiáticas ubicado en el número 20 de la calle Emilia Pardo Bazán. Se definen como “natural urban food”, prima la proximidad de su materia prima, la calidad y el proceso de producción y elaboración de sus platos. Destacamos el Pato Bao, elaborado con pato confitado con manzana, albahaca, salsa especial y crujiente de cacahuete.
O Lagar da Estrella está ubicado en la calle Estrella, en los números 14 y 16. Este restaurante es un lugar en el que se pueden degustar platos que se escapan de lo habitual. Destacamos su bocadillo de churrasco, este se elabora con pan bao, costilla de cerdo y mayonesa kimchi.
A Taberna A Mundiña ha sorprendido con un bocata único y original que ha capturado los paladares de los amantes del marisco. El bocadillo de cigala se compone de un pan de cristal relleno de las colas de las cigalas a la plancha, acompañado de rúcula, tomate seco y tomate rosa.
Javi Freijeiro y Moncho Bargo, los chefs de Pracer, ofrecen en su taberna canalla un brioche relleno de rabo estofado y desmenuzado, regado con la propia salsa del rabo.
La Esquina de Valentina se encuentra ubicada en el cruce de las calles Torreiro y Galera. Entre sus bestsellers destacan el bocadillo de caldeirada de raya o el bocadillo de albóndigas de jabalí con setas. Te sorprenderá el concepto del local y sus sabores.
El mítico Quisco de la Plaza de Ourense devolvió a la ciudad herculina sus bocadillos de calamares. Desde hace unos meses, el Quisco Down en colaboración con Coruña Cocina, elabora unos bocadillos de calamares gourmet versionados por chefs de Coruña Cociña. El encargado de realizar la cuarta versión solidaria es Moncho Méndez, mejor cocinero del año en Galicia. Se trata de un bocata de calamares con ensalada campera de patatas fritas con sello del chef de Millo.
Las jamonerías El Pinar son una de las más conocidas de A Coruña. A pesar de su amplia carta, el bocata de jamón con pan caliente y tomate sigue siendo el que más triunfa en el local. Debes probar también el bocadillo de cecina, el de chorizo picante o el de chicharrones con queso.