Disfraces, máscaras, música y mucha gastronomía: estos son algunos de los ingredientes imprescindibles para disfrutar del Carnaval en Galicia. En estas fechas tan esperadas por la gran mayoría contamos con los mejores postres tradicionales. El Carnaval se divide entre los que prefieren filloas y aquellos que se decantan por las orejas. Desde Gastro Ideal te recomendamos algunos de los mejores sitios donde las puedes comprar:
La Tienda de Lino apuesta por recetas artesanales donde siempre muestran lo mejor de la gastronomía gallega. Sus orejas se diferencian por su gran tamaño -casi 40 centímetros de diámetro- y por su crujido. Para su receta utilizan: manteca de vaca, limón, huevos y un toque de anís. Llevan a la venta en la tienda desde el 13 de enero y desde ese día, no han parado de venderlas. El pasado año se propusieron un gran reto: se trataba de intentar vender 33.000 unidades de orejas. Se quedaron muy cerca de lograrlo.
En la panadería Tahona llevan un par de semanas celebrando el Carnaval haciendo algunas de las recetas que más los representan: las filloas. Puedes encontrarlas solas o rellenas, con dulce o salado. Además de filloas, también cuentan con orejas, inspiradas en la receta de la abuela.
Si los polvorones son uno de los productos más demandados en Navidad en la icónica Confitería París, situada en el número 6 de la calle de la Torre, las filloas y las orejas lo son en Carnaval.
En Deben podemos encontrar orejas, filloas de azúcar, filloas rellenas de crema o nata e incluso, masa de orejas. Además, cuentan con 16 locales distribuidos por toda la ciudad.
En la confitería La Coruñesa llevan más de 100 años poniendo el mejor sabor a los momentos más especiales de nuestra vida. Esta confitería, ubicada en el número 5 de la Avenida de Finisterre, cuenta también con unas deliciosas filloas y orejas.