La nueva edición del Festival de la Luz se celebrará del 25 al 27 de agosto. Desde el 2012, este reconocido festival hace de escaparate con una versión más actual del rural y sirve, al mismo tiempo, para el encuentro de varias generaciones con diferentes alternativas culturales.
Con la idea de disfrutar de los mejores sabores, Mahou ofrece un año más experiencias únicas de ocio cervecero a través del desarrollo de acciones complementarias a la propia oferta del festival, como el Gastroespacio Mahou, la Terraza Mahou o el Espacio Mahou Rosé.
El Gastroespacio Mahou este año cuenta con 10 showcookings de destacados nombres de la gastronomía gallega y asturiana, que compartirán con el público algunas de las claves y secretos de su cocina: Valentín Otero de Casa Amancio (Santiago), Carlos Gallego de Los Llaureles (Asturias), Adrián Loureiro de Furna Atlántica (Caión, A Coruña), María Blanco de Mahara Taberna Rock (A Coruña), Alfonso Rial de Beltane Neotaberna (Boiro, A Coruña), Nacho Moreira de La Esquina de Valentina (A Coruña), Javy Serén y Mario Pérez de El Dotmas Bar (Lugo), Kike Piñeiro y Eloy Cancela de A Horta do Obradoiro (Santiago), Bianca Coura de Glabistró (Ourense) y Guillermo Mesa de Barítono (A Coruña).
Los cocineros prepararán y explicarán ante el público distintas elaboraciones que tendrán como base el producto local y de temporada y, además, ofrecerán a los asistentes la posibilidad de degustar algunas de las tapas preparadas.
Al igual que en ediciones anteriores y, como siempre, con una ubicación privilegiada dentro del recinto, la Terraza Mahou seguirá siendo el lugar idóneo para seguir los conciertos del escenario principal y para poder degustar diferentes variedades de cerveza de la compañía, como la nueva Mahou Rosé, que además contará con un espacio propio dentro del festival lleno de sorpresas para los asistentes.