El único museo de la cerveza de España celebrará el próximo 4 de octubre una cena maridaje en homenaje al Oktoberfest. Por segundo año consecutivo, el Museo de Estrella Galicia quiere invitar al público a celebrar uno de los festivales más afamados del mundo de una forma curiosa y exquisita. MEGA ofrecerá una cena maridaje que hará viajar al público hasta las tierras bávaras con los cinco sentidos, para conocer y degustar lo mejor de la famosa fiesta alemana. Las entradas para esta experiencia gastronómica y cultural completa, que tendrá lugar el día 4 a partir de las 21.00 horas en la Sala de Degustación del museo, están agotadas.
El equipo de Cultura de Cerveza de MEGA, de la mano del chef Moncho Méndez, chef del restaurante coruñés Millo, ha diseñado por segundo año consecutivo una actividad de dos horas de duración que fusiona cerveza, historia y gastronomía y en la que el público se acercará a la historia de esta celebración, descubriendo su origen asociado a una carrera de caballos, su evolución a lo largo de sus más de 200 años y su enorme difusión en el mundo actual, mientras degusta cinco cervezas diferentes y muy especiales, acompañadas de otros tantos platos de inspiración germánica en los que se pone en valor el producto gallego de proximidad.
El menú bávaro de MEGA comenzará con una caña de bienvenida Estrella Galicia de Bodega, para dar paso a un Steckerfisch de xarda, inspirado en la forma tradicional de asar pescado al fuego, y que se acompañará de una auténtica cerveza muniquesa ligera, de trago fácil y equilibrada, elaborada para la ocasión: Hofbräu Oktoberfest. A continuación, los asistentes podrán degustar un plato fresco y sabroso, denominado Brotzeitplatte (elaborado con crema de queso del país, cucamelones encurtidos, cebolla encurtida y jamón asado), y que estará acompañado de una Weihenstephaner Festbier.
El tercer plato de la cena maridaje de Oktoberbest será Käsespätzle y Würst, un tradicional plato de pasta fresca alemana que habitualmente se acompaña con salchicha vienesa y que en MEGA se sustituirá por una opción más próxima, el chorizo criollo; combinado con una cerveza Erdinger Oktoberfest, que destaca por sus ligeras notas especiadas y afrutadas. Este singular maridaje dará paso a uno de los platos más emblemáticos de la celebración bávara: Schweinshaxe y chucrut, el tradicional codillo con col fermentada que en esta ocasión se acompañará de una 1906 Black Coupage, dando pie a poner en valor el perfil sensorial de las maltas. Finalmente, el broche de oro de la experiencia gastronómica lo pondrá un arroz con leche, Milchreis, un postre típico y tradicional que se acompañará de una Erdinger Pikantus.