Miguel Vázquez es un cocinero con una gran trayectoria profesional. Trabajó en restaurantes de toda España muy reconocidos como A Estación, en Cambre con una estrella Michelin, Akelarre, en San Sebastián con tres estrellas Michelin o Amelia con dos estrellas Michelin. Además de pasar por las cocinas de Alberto Lareo y Nel Parada.
Con ganas de aprender realizó prácticas en una carnicería y en una pescadería. En el año 2020, se fue a Australia a aprender nuevas cocinas, pero la pandemia hizo que su estancia allí fuera corta, regresando a Galicia para ponerse al mando de la cocina de El de Alberto (A Coruña). Tras esa etapa, decide abrir su propio restaurante en A Coruña, Atípico.
Atípico es un pequeño restaurante con tan sólo cinco mesas y una cocina vista al cliente para que puedan ver y disfrutar la preparación de los alimentos que después van a degustar. Se trata de una cocina honesta y transparente donde lo importante es el producto y el cliente.
Es un espacio gastronómico basado principalmente en su entorno, en el contacto con la naturaleza y en el producto gallego de cercanía trabajando con productos como el Galo Celta, Enflor o la panadería Sanjurjo, entre otros.
Se puede decir que es una cocina tradicional con toques de autor. Se caracteriza por la elaboración propia.
Su carta de vinos es muy pequeña y fue escogida minuciosamente. Está formada principalmente por bodegas gallegas, viñedos antiguos y producciones de vinos muy reducidos.
Atípico se encuentra en la ciudad de A Coruña, situado en la calle Oliva, número 3, en el los clientes podrán elegir entres dos menús, un corto y otro largo, que irán variando en función de la época del año y de los productos de temporada.