El mes de agosto arranca con un fin de semana repleto de citas gastronómicas. Si aún no tienes planes para estos días, desde GastroIdeal te damos algunas ideas.
Durante el primer fin de semana de agosto, en esta localidad de O Ribeiro, se celebra la cuadragésimo tercera edición de la Festa do Pemento.
En esta celebración, declarada de Interés Turístico Galego, el protagonista no es otro que el pimiento de Arnoia, un producto que se cultiva desde tiempos inmemoriales.
Durante estas jornadas se consumen miles de kilos de pimientos, que podrás degustar fritos,rellenos con carne, bonito y corzo, en empanada, en tortilla e incluso en helado.
Si eres un verdadero amante de la cerveza y de la cultura alemana y te encanta disfrutar del mejor ambiente, no te pierdas el Oktoberfest Olé que se celebrará, del 5 al 15 de agosto, en Palexco.
Allí podrás degustar las principales especialidades alemanas: salchichas de 180 gramos, codillo de cerdo, costillas a la brasa y también ensaladas típicas de Bavaria como la ensalada de arenque, de puerros, de patata o embutidos. Todo ello acompañado de la singular cerveza alemana tanto rubia, como de trigo, tostada o negra y servida en jarras de un litro al más puro estilo bávaro.
Además, si eres goloso, tampoco faltarán postres típicos alemanes: strudel de manzana, tarta sacher, tarta San Marcos y la exquisita tarta de frutas.
El bonito del norte es uno de los principales activos económicos de Burela, un pueblo marinero de la costa de la Mariña lucense, que dedica su principal fiesta a este producto en la trigésimo sexta Feira do Bonito.
Este pescado azul, rico en ácidos grasos omega-3, podrá saborearse cocinado de distintas formas: a la parrilla, asado, cocido, en empanada o en elaboraciones más innovadoras.
En La Tita Rivera O Portiño de A Coruña continúan con la celebración de sus “ObSESIONES”. Y es que en el restaurante coruñés quieren que disfrutes, durante todo el verano, de una de las mejores puestas de sol de la ciudad mientras degustas una buena copa del rosado de Ponte da Boga, la bodega más antigua de la Ribeira Sacra.
Toda una experiencia gastronómica que se completa con la actuación en directo de los mejores artistas locales. Este fin de semana, el encargado de poner música a los sábados de #Obsesionestardeopontedaboga será Isaac Peces DJ.