Tras haberse transformado en una parada obligatoria de la calle Oliva durante seis años, el restaurante Eclectic necesitaba trasladarse para ampliar el espacio. Todo para continuar ofreciendo una experiencia gastronómica completa.
Paco Chicón y Sergio Musso, responsables del negocio, se mudan al número 8 de la calle San Andrés, a la altura de calle Torreiros, donde dispondrán de 190 metros cuadrados para regalar, a un total de 18 comensales, toda su creatividad.
Pero si algo llamará la atención del nuevo Eclectic será la superficie destinada a la cocina y a la creación, prácticamente igual a la reservada para los clientes. El nuevo local permitirá al comensal ver cómo trabajan Chicón y Musso.
Una de las señas de identidad del nuevo restaurante pasará porque, desde todas las mesas, los clientes puedan ver la cocina. De hecho, una de las mesas se colocará a escasos dos metros de los fogones. Así, el comensal podrá seguir, si lo desea, todo el proceso de cocinado y observar el siempre curioso proceso de emplatado desde un lugar privilegiado. El objetivo no es otro que dar un ambiente teatral a la cocina.
La idea es dar un ambiente teatral a la cocina
El nuevo concepto gastronómico no habría sido posible sin el trabajo realizado por el estudio de interiorismo de Lucia Parga, que tuvo como gran desafío proyectar un diseño elegante a la par que sostenible. Una encomienda que Parga cumplió con creces, pues más del sesenta por ciento del local se decoró con materiales y mobiliario reciclado.
Más del sesenta por ciento del local se ha decorado con materiales y mobiliario reciclado