El restaurante Intenso, el enclave gastronómico de Grupo Peculiar de la calle Barrera, en A Coruña, estrena nueva carta. Y lo hace como acostumbra su chef, Álvaro Victoriano: con una explosión de sabores, de mezclas y texturas que llevan cada plato a otro nivel, fusionando la tradición de una materia prima local, de calidad, con la creatividad tan típica de la cocina de Victoriano. Los restaurantes Intenso, Peculiar, Charlatán y Ultramarinos La Galera se han convertido en referentes en la ciudad ofreciendo propuestas que combinan innovación y respeto por los productores locales. Desde presentaciones audaces y vanguardistas hasta reinterpretaciones de recetas tradicionales este grupo está marcando un recorrido gastronómico diverso y, sobre todo, sorprendente.
Intenso ha lanzado una carta más gamberra donde es posible disfrutar comiendo con las manos, porque ya se sabe que hacerlo así añade una dimensión más auténtica a la experiencia gastronómica. Desde tacos, hasta costillas y torreznos, la mejor manera de saborear la comida, siempre, es con las manos. Y algo tan básico como un hummus de garbanzos de La Despensa D’Lujo, en Carballo, que se puede dipear con una berenjena frita con miel Apia Natura de las colmenas del río Mandeo lleva al comensal a disfrutar de productos de proximidad con un toque atrevido y original. El secreto del chef reside en las nueve especias árabes que añade al hummus aportando un sabor único.
La carta de pescados responde a los criterios de frescura y calidad, pero Intenso hace gala a su nombre ofreciendo una experiencia diferente. La xarda gallega ahumada con sopa fría de marandarina, yuzu, maracuyá y edamame es toda una declaración de intenciones. Las arepas de millo corvo con tartar de atún rojo, mayo japonesa y yema de huevo frito o el ají de pulpo gallego con vinagreta de pimentón ahumado, lima y granada fresca completan la propuesta del mar de la mano de Álvaro Victoriano.
Los aficionados a los baos no deberían dejar de probar el de ternera gallega IGP (Indicación Geográfica Protegida) con mayonesa ahumada de ajos fermentados y cebolla crujiente ni, entre otros platos, el que fue campeón de los Premios Picadillo que el chef mantiene en carta: puerros tiernos asados, requesón del Eume, miel Apia Natura de colmenas de alta montaña y almendras tostadas. Pasando por los tacos de costillas asadas con salsa borracha y queso de cabra natural de las queserías gallegas Gaia, cada bocado en Intenso es una fiesta de sabores y texturas con sabor a Galicia reinterpretados con un nivel de creatividad que rompe los esquemas de la cocina más tradicional. Los amantes de las alitas de pollo también están de enhorabuena. Este plato que irrumpe cada vez más fuerte en las comandas de los restaurantes es un must en Intenso. El cocinero presenta en carta alitas de galo celta de Vila de Cruces, fritas al estilo coreano, que combinan el crujiente perfecto con un toque de mango spicy y tandori, una explosión de sabores dulces, picantes y especiados en cada bocado. Un plato atrevido y vibrante, ideal para los amantes de los sabores exóticos.
Para terminar una opción ideal es el plato de chocolate blanco, bizcocho especiados, piña osmotizada y merengues secos. Dulzura, frescor y suavidad en un mismo bocado con el equilibrio perfecto entre la calidad de las especias, la frescura de la fruta y el toque crujiente de los merengues. El broche perfecto para una experiencia gastronómica intensa.