“Ruta para Saborear Sin Prisa”, una iniciativa impulsada por Cervezas Alhambra en A Coruña, cerró su tercera edición con la entrega de los premios a los tres establecimientos hosteleros ganadores entre los más de 30 participantes.
Un jurado conformado por el chef Alhambra Rafa Centeno, el periodista Xaime Barreiro e Isaac González, especialista en estrategia creativa y desarrollo de proyectos gastronómicos, anunció hoy los nombres de los ganadores en sus diferentes categorías en un evento celebrado en Studio Follow y que contó con la asistencia de Diana Sobral, concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Hostelería del Ayuntamiento de A Coruña.
El restaurante Taberna 5 Mares se alzó con el premio a la mejor tapa, obteniendo un cheque por valor 1.000 euros, mientras que los premios al mejor producto local y a la mejor creación contemporánea, dotados con 500€ cada uno, se los llevaron Surrey y La Cantina del Almacén respectivamente.
El jurado destacó, entre otros aspectos, la calidad y la creatividad de la gran mayoría de las propuestas gastronómicas de la ruta y que viene siendo un reflejo del alto nivel y el potencial de la cocina local, así como del buen hacer de los chefs coruñeses.
La iniciativa “Saborea sin prisa” se celebró por tercer año consecutivo en la ciudad herculina, tomando esta vez forma de ruta y combinando lo mejor de la gastronomía local con el arte y la cultura.
Los más de 30 establecimientos participantes en “Ruta para Saborear Sin Prisa” ofrecieron, entre el 19 de octubre y el 12 de noviembre, diferentes propuestas de medias raciones, acompañadas de Alhambra Reserva 1925, con precios entre los ocho y los quince euros.
Para hacer más completa la experiencia gastronómica, Cervezas Alhambra planteó este año tres tipos de itinerarios: el verde, que incluía una ruta de bares y tiendas de productores locales; el amarillo, con bares, galerías de arte, exposiciones y espacios culturales; y el itinerario naranja, que pasaba por bares, tiendas y talleres de artesanía.
Además, todos los consumidores que asistieron a los establecimientos para degustar sus propuestas recibieron un código para descubrir en el momento si eran ganadores de una de las 32 invitaciones por valor de 20 euros, a consumir en cualquiera de los locales participantes, o un premio de un año de cerveza gratis.
Y es que para Cervezas Alhambra nada que merezca la pena se hace deprisa, por eso guarda una estrecha relación con el mundo de la artesanía y la gastronomía en los que el tiempo es esencial. Tiempo para conocer de dónde surgen las ideas de cada creación, para preocuparse por escoger los mejores ingredientes y materiales, y para innovar cada día en la manera de hacer las cosas sin prisa.