A Coruña es conocida por sus deliciosas tapas y su gastronomía gallega. La ciudad es un templo gastronómico, puedes recorrer la ciudad entera saltando de bar en bar y comiendo a base de tapas y pinchos por un precio muy reducido.
A Nova Lanchiña es un restaurante de toda la vida. Su plato estrella es, sin lugar a dudas, el pulpo, que puedes acompañarlo con pimientos, calamares, quesos o embutidos. La pulpería ubicada en la calle Juan Varela cuenta con una larga trayectoria en la zona. Además de ese local, podemos encontrar una segunda pulpería en la calle Eusebio da Guarda.
Haciendo esquina entre la calle Torreiro y la Galera se encuentra La Bombilla. Un negocio clásico, con unas tapas clásicas, donde prima la rapidez. Sus tapas de tortilla o de milanesa son dos de las más típicas de la ciudad.
Ubicado en el número 42 de la calle Galera nos encontramos este clásico mesón. A pesar de que destacan sus embutidos y sus quesos, su especialidad son los calamares fritos. En carta los podemos encontrar bajo el nombre de “Los calamares del Serrano”.
O Cabo es un restaurante de comida casera ubicado en el número 2 de la calle Picavia. Entre sus especialidades destacan la tortilla de patatas -se puede elegir entre tapa y ración-, los calamares o la croca.
El restaurante Victoria -ubicado en el número 23 de la calle Olmos- cuenta con una extensa barra donde se puede contemplar toda la variedad de pinchos que se pueden degustar. Destacan sus variadas tortillas, sus mini hamburguesas y sus croquetas, entre otros muchos.
Bodega Martirio es uno de los últimos locales que ha abierto sus puertas en la céntrica calle Picos. Cuentan con callos, tablas de embutido, sándwiches y raciones como torreznos, gazpacho o ensaladilla.
Ubicada en plena ciudad vieja de A Coruña -en la calle de Santo Domingo-, puedes encontrar este pequeño local especializado en embutidos. Con cada consumición puedes elegir de que embutido quieres el pincho (cecina, chorizo, jamón serrano…). También puedes optar por pedir alguna de sus tablas.
Localizado en la céntrica plaza de María Pita se encuentra The Breen’s Tavern, una buena opción a cualquier hora del día. Podrás probar sus clásicos platos, donde destacan los caldos gallegos, los callos veganos, las croquetas, la tortilla, los nachos o los tequeños.