Halloween es una oportunidad perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad culinaria. Podrás sorprender a los invitados más pequeños con aperitivos terroríficamente deliciosos, preparando desde bocadillos espeluznantes hasta postres monstruosos. Desde GastroIdeal te proponemos tres ideas:
Precalienta tu horno a la temperatura recomendada en las instrucciones de la masa de hojaldre (generalmente alrededor de 180°C). Mientras el horno se calienta, prepara las salchichas. Si lo deseas, puedes cortar las salchichas por la mitad para hacer dedos más pequeños.
Después coge pequeñas porciones de masa de hojaldre y enróllalas alrededor de cada salchicha, dejando un extremo sin cubrir para que parezca la uña. Para conseguir el efecto de la uña, coloca una almendra en el extremo descubierto de la masa.
Coloca los dedos de bruja en una bandeja para horno previamente forrada con papel pergamino. Cepilla cada dedo con huevo batido para darle un aspecto dorado. Hornea los dedos de bruja en el horno hasta que estén dorados y crujientes. Puedes utilizar ketchup o mostaza para darles un toque de sangre en la base de las uñas.
Ingredientes:
Pon el chocolate blanco en un recipiente apto para microondas. Caliéntalo en el microondas a máxima potencia durante ráfagas de 20 segundos hasta que se derrita y quede suave. Forra una bandeja para hornear con papel de horno y vierte una cucharada de chocolate blanco derretido sobre el papel, con el dorso de una cucharadita dale forma de fantasma. Coloca una piruleta o un palito de pretzel sobre cada fantasma, hasta la mitad del cuerpo, y vierte un poco más de chocolate para asegurarlo. Derrite el chocolate negro en otro bol. Con un palito de cóctel, pon pequeñas gotas sobre los fantasmas para hacer los ojos. Deja enfríar hasta que esté sólido.
NGREDIENTES:
Precaliente el horno a 200 °C y prepara una bandeja del horno con papel de horno. En un tazón grande, mezcla la carne con la cebolla, el pan rallado, el ajo, el perejil y el huevo. Sazona con sal y pimienta. Luego forme bolas de 2,5 cm y coloca en la bandeja para hornear.
Hornea durante 15 minutos y coloca en cada albóndiga un trozo de queso y una rodaja de aceituna para crear los ojos. Hornea unos minutos más hasta conseguir que se derrita. Hierve los espaguetis hasta que estén al dente y vierte la salsa sobre ellos. Finalmente, coloca las albóndigas.