El sector tecnológico e innovador se encuentra en auge en la ciudad de A Coruña. En una actualidad en la que esta industria genera una gran cantidad de empleos y le aporta valor a la ciudad, es fundamental saber cuáles son las empresas que se dedican a ello. Aunque muchas de ellas fueron fundadas varios años atrás es ahora cuando están teniendo un gran impulso. Ahora bien, ¿cuáles son estas empresas? ¿Cuál es su historia? ¿Cómo han ido creciendo con el paso de los años? ¿A qué se dedican? ¿Cómo trabajan?
El día de hoy hablaremos de una empresa que tiene ya un gran renombre en la ciudad de A Coruña: Bysidecar, la cual es fundada a finales del año 2015 en Madrid y A Coruña como una consultora digital. “Nace con la ambiciosa idea de ser la empresa número uno en venta online en España a través de su modelo End to End y convertirse en la agencia de Marketing 360º de mayor relevancia en Galicia”, inicia Javier Sande, CEO de Bysidecar.
En el venidero año 2025 se celebrará el décimo aniversario desde su fundación y, mirando atrás, pueden afirmar que nunca han perdido el foco de su misión inicial, siempre centrándose en seguir creciendo y expandiéndose por las dos ciudades en las que Bysidecar fue fundada y, por supuesto, extendiéndose más allá de estas. Por ello, podría decirse que la evolución ha sido constante durante estos nueve años. “Hemos sido nombrados por Iberinform la empresa número 47 que más creció en España en 2020”, puntualiza Javier Sande, “hoy somos 150 personas más que en 2015, 10M€ más grandes y con una potencia de captación de nuevos clientes superior a los 65.000 al año”.
La forma en la que Bysidecar se diferencia de otras empresas similares es en la forma que une el marketing y las ventas a través de una metodología única -el antes mencionado End to End- y una tecnología propia. “Durante su trayectoria ha captado más de 500.000 clientes en España de servicios de Banca, Telecomunicaciones, Energía y Seguros”, explica Javier Sande, quien además aclara que Bysidecar es una “fusión” entre una agencia y una especie de call center. Sin embargo, la experiencia, metodología de trabajo, tecnología, Data y equipo hace que sea una empresa muy diferente a cualquier tipo de agencia o call center. “Ofrecemos servicios tan especializados que, en la actualidad, podemos decir que tenemos identificados solo entre 3 o 4 competidores en España”, finaliza Javier Sande.
Debido a la especialización de Bysidecar en diferentes áreas el equipo está compuesto de diferentes perfiles profesionales tales como marketing, tecnología, desarrollo, data, medios, social media... Y mucho más. Es gracias también a este equipo que han conseguido crecer y extenderse a una gran velocidad, en especial teniendo en cuenta el bache que el COVID-19 supuso para muchas empresas.
“Actualmente estamos profesionalizando la plantilla y fortaleciendo las líneas intermedias”, explica Javier Sande, “el objetivo no es pequeño: tenemos dos años por delante donde tenemos que crecer por lo menos un 30% anual”. De hecho, entre sus próximos retos ya se encuentra crear una marca full online y buscar un compañero de viaje que permita a Bysidecar salir finalmente al mercado internacional.