La empresa coruñesa Improving Metrics revoluciona la consultoría digital

La empresa coruñesa Improving Metrics revoluciona la consultoría digital
El equipo humano es el pilar fundamental de la empresa. I CEDIDA

Improving Metrics es una consultora digital fundada en octubre de 2011 por Jesús Echarri Maceiras. La empresa, ubicada en el número 2 de la calle Betanzos, se especializa en implantar soluciones que permiten a las empresas medir y mejorar la experiencia del consumidor en entornos digitales. Su principal objetivo es ayudar a las empresas a optimizar la interacción con los clientes en plataformas online, lo que se traduce en una mayor satisfacción, reducción de devoluciones, y un incremento en las compras. “Lo que hacemos, principalmente, es medir la experiencia de los consumidores y, a partir de ahí, activar mejoras y cambios para hacer que la experiencia sea más satisfactoria”, afirma Jesús Echarri.

 

A lo largo de sus 13 años de trayectoria, Improving Metrics ha trabajado con grandes multinacionales y empresas de diferentes sectores. Entre sus principales clientes se encuentran compañías de retail, farmacéuticas, bancos, aseguradoras, clubs de fútbol, empresas de recursos humanos y movilidad. La empresa destacada por su capacidad de adaptación y su enfoque en resolver necesidades específicas de cada cliente. “La principal diferencia entre nuestra empresa y otras competidoras es nuestra capacidad de adaptación. Somos muy ágiles, con una velocidad de cambio realmente alta, lo que nos permite adaptarnos perfectamente a las empresas con las que trabajamos”, señala Echarri. 

 

Este enfoque flexible es una de las claves del éxito de la consultora, que a lo largo de los años ha logrado mantenerse independiente en un mercado en constante cambio. “Llevamos 13 años siendo independientes en un mercado donde la tecnología cambia constantemente. Nos adaptamos muy bien y rápidamente a las necesidades de nuestros clientes”, destaca el CEO. Además, la empresa trabaja con diferentes tipos de legislación y dinámicas de mercado, lo que le permite entender en profundidad las particularidades de sectores como la banca, la industria farmacéutica o el retail, cada uno con sus propios retos y regulaciones.
 

Una de las características que hace diferente a Improving Metrics de otras consultoras es la relación a largo plazo que mantiene con sus clientes. La empresa ha logrado construir relaciones duraderas con empresas líderes en sus respectivos sectores, lo que es una clara muestra de su eficiencia y capacidad para entregar resultados. “Tenemos muy poca rotación de clientes. Las empresas que comienzan a trabajar con nosotros suelen repetir porque confían en nuestra calidad y en los resultados que generamos. La antigüedad de nuestros clientes es muy elevada: hemos trabajado con ellos durante 12, 10, 8 años… y eso habla de la confianza que depositan en nosotros”, afirma Jesús. 

 

Improving Metrics utiliza la inteligencia artificial para mejorar procesos y optimizar la experiencia del cliente
Improving Metrics utiliza la inteligencia artificial para mejorar procesos y optimizar la experiencia del cliente. I CEDIDA

 

Uno de los avances más interesantes en los últimos años ha sido el uso de la inteligencia artificial para mejorar procesos y optimizar la experiencia del cliente. “Estamos trabajando con algoritmos de mejora de procesos, chatbots, agentes conversacionales y algoritmos predictivos, los cuales aplicamos en sectores como la atención al consumidor y la gestión de procesos. Esto nos permite generar decisiones de negocio que mejoran de manera rápida y positiva”, destaca Echarri. 

 

En este sentido, la empresa también ha implementado tecnologías de vanguardia para abordar problemas sociales. Durante la pandemia, dedicaron parte de sus recursos a implantar robots para incrementar el volumen de PCRs que se podían realizar en hospitales de A Coruña y Santiago. Este tipo de iniciativas demuestra el compromiso de la consultora no solo con sus clientes, sino también con la sociedad.
 

Echarri también resalta que el equipo humano es el pilar fundamental de la empresa. Improving Metrics pone un énfasis considerable en la formación constante de su equipo y en proporcionar un entorno de trabajo que favorezca su desarrollo. “Nuestro valor principal es el equipo que tenemos. Invertimos mucho en formar a nuestro personal, captar a gente muy buena y, a la vez, darles todo lo necesario para que se sientan a gusto y puedan crecer dentro de la empresa. Les exigimos mucho, pero también les apoyamos en todo momento”, afirma el fundador.

 

A lo largo de sus 13 anu0303os de trayectoria, Improving Metrics ha trabajado con grandes multinacionales y empresas de diferentes sectores
A lo largo de sus 13 años de trayectoria, Improving Metrics ha trabajado con grandes multinacionales y empresas de diferentes sectores. I CEDIDA

 

En total, Improving Metrics cuenta con un equipo de 25 personas distribuidas entre sus oficinas en A Coruña, Madrid, Bilbao y Zaragoza, y con presencia también en Uruguay. “La experiencia del equipo es clave. Trabajamos en sectores muy diversos, lo que nos da un conocimiento amplio que podemos aplicar a los proyectos de nuestros clientes. Este enfoque nos permite innovar constantemente, aportando soluciones que a menudo ya han sido probadas en otros sectores”, afirma. 

 

El proceso de innovación también se refleja en la actualización de la marca de la empresa, que ha decidido pasar de “Improving Metrics” a simplemente “Improving”. “Este cambio tiene como objetivo conectar más directamente con nuestros servicios, como Improving Marketing, Improving Experience, Improving Metrics e Improving Talent, y reforzar la idea de que estamos enfocados en la mejora continua y en la evolución de nuestros servicios”, concluye el fundador. 

La empresa coruñesa Improving Metrics revoluciona la consultoría digital

Te puede interesar