Un total de 42.227 personas han muerto en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva militar lanzada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hace casi año, como respuesta a los atentados perpetrados por milicianos de Hamás y que se saldaron con unos 1.200 fallecidos y unos 240 rehenes.
Así consta en el informe publicado este domingo por el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que refleja un total aproximado de 98.464 heridos después de constatar al menos 52 muertos y 128 heridos por ataques israelíes desde la publicación del balance diario del sábado.
Estas cifras no son completas, ya que las autoridades de la Franja advierten de que puede haber víctimas entre los escombros o en áreas inaccesibles.
Al frente de Gaza se suman también otros en la región, especialmente el de Líbano, donde las fuerzas israelíes han intensificado sus ataques en las últimas semanas con bombardeos prácticamente constantes, también sobre la capital, Beirut. El Gobierno de Líbano estima que han muerto al menos 2.255 personas y 10.524 han resultado heridas.