Pakistán acusa a la India de planear ataques tras la masacre terrorista en Cachemira

India ha tomado varias medidas diplomáticas, como la suspensión del Tratado de las Aguas del Indo
Pakistán acusa a la India de planear ataques tras la masacre terrorista en Cachemira
Protestas en Pakistu00e1n contra la India | EFEEPASHAHZAIB AKBER

El ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Asif, denunció este jueves que la India se prepara para llevar a cabo ataques armados en ciudades paquistaníes, en medio de la crisis diplomática entre las potencias nucleares, tras el ataque terrorista en la Cachemira india, que causó la muerte de 26 turistas.

 

"Según nuestra información, la India, en lugar de una guerra total, se prepara para llevar a cabo ataques terroristas en nuestras ciudades. Estamos totalmente preparados para esa ola terrorista. Será un ojo por ojo", dijo el ministro de Defensa durante una rueda de prensa.

 

El ministro de Defensa lanzó además aseguró que "si se demuestra que uno solo de los ciudadanos paquistaníes muere en un ataque orquestado por la India, les haremos pagar un ojo de la cara". "Eso debe quedar claro", remarcó.

 

Estas declaraciones de se producen en medio de una importante crisis diplomática entre ambos países, después de que la India acusase a Pakistán de tener vínculos con el ataque terrorista del pasado martes en la Cachemira controlada por Nueva Delhi.

 

India ha tomado varias medidas diplomáticas, como la suspensión del Tratado de las Aguas del Indo, un marco legal internacional para la distribución de agua entre las naciones, el cierre del paso fronterizo de Attari y la expulsión de diplomáticos paquistaníes.

 

Pakistán ha negado rotundamente cualquier implicación en el ataque y ha advertido a la India contra cualquier intento de detener o desviar el flujo de agua en virtud del Tratado de las Aguas del Indo, calificando dicha acción de "acto de guerra".

 

La región de Cachemira, objeto de una disputa territorial entre la India y Pakistán desde su independencia del Imperio británico en 1947, ha sido históricamente un foco de tensión. Ambos países reclaman la soberanía sobre la totalidad del territorio y han librado varias guerras por él.

 

Desde 1989 la parte administrada por la India ha sido escenario de una insurgencia armada, que según Nueva Delhi, es patrocinada por Islamabad. 

Pakistán acusa a la India de planear ataques tras la masacre terrorista en Cachemira

Te puede interesar