Las defensas antiaéreas rusas derribaron esta noche hasta nueve drones sobre la península de Crimea, según informó hoy el jefe de esta anexionada república, Serguéi Axiónov.
Las baterías antiaéreas derribaron cinco de esos aparatos no tripulados, mientras el resto fueron inutilizados por los sistemas de lucha radioelectrónica, precisó Axiónov en su canal de Telegram.
La caída de uno de los drones causó desperfectos en la localidad de Dzhankoye, donde dañó dos automóviles y rompió las cristaleras en tres viviendas.
Además, aseguró que en el patio de una casa cayó un dron sin explotar, lo que obligó a llamar a los artificieros y evacuar a medio centenar de personas.
En las últimas semanas las autoridades locales informaron sobre varios ataques masivos con drones y misiles contra la península anexionada en 2014.
Uno de los principales objetivos del enemigo es la base de la Flota del mar Negro en la ciudad de Sebastopol, que ha tenido que reforzar su protección por tierra, mar y aire.
Por ese motivo, Crimea no pudo celebrar el pasado 9 de mayo la tradicional parada naval con ocasión del aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.
Occidente ha recibido garantías de Ucrania de que no empleará el armamento pesado suministrado para atacar territorio ruso, lo que no incluye a Crimea.