Rusia prosigue la evacuación de Jerson

Rusia prosigue la evacuación de Jerson

Las autoridades prorrusas de Jerson continuaron ayer la evacuación de la población civil a la margen izquierda del río Dnieper ante el avance de las tropas de Ucrania, que a su vez comenzó a limitar el consumo de electricidad tras sufrir 300 ataques contra su sistema energético. 


“Continúa la evacuación pacífica de la población civil de la región de Jerson. Alrededor de 15.000 habitantes se trasladaron a la orilla izquierda” del río de los 60.000 que se pretende evacuar hasta el lunes, señaló el vicegobernador, Kiril Stremousov.


“Los rusos usan para el transporte dos ferris con capacidad para unas 250 personas”, señaló, y aseguró que cada barco hizo dos cruces diarios y por tanto la evacuación avanza a un ritmo mucho más lento de lo que aseguran las autoridades prorrusas.


Rusia y las autoridades prorrusas intentan hacer ver que, pese a la situación “difícil” en esta región sureña, como admitió el nuevo comandante de las fuerzas rusas en Ucrania, el general Serguei Surovikin, no hay motivo para pensar que Jerson caerá en manos de Kiev y que las tropas se irán.


“Las líneas del frente son inviolables”, aseguró Stremousov, mientras que el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, dijo que las fuerzas ucranianas rompieron la línea de defensa rusa en Jerson, pero que las tropas de Moscú lograron repeler el ataque. 
 

Rusia prosigue la evacuación de Jerson

Te puede interesar