El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este martes que su Ejecutivo está "preparado" para reunirse con representantes de Estados Unidos con la mente puesta en "negociaciones" que tendrán lugar próximamente, algo para lo que se reunirá el miércoles con su Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.
"Ya estamos preparados para las reuniones con representantes de Estados Unidos; las negociaciones comenzarán muy pronto", señaló Zelenski en un mensaje publicado en su canal de Telegram.
En dicho mensaje, el presidente ucraniano señaló que esas negociaciones tendrán lugar "a muchos niveles", aunque sólo especificó uno los ámbitos de negociación.
Sí que aludió Zelenski en su mensaje a su intención de hacer que las medicinas sean más baratas en Ucrania y al trabajo de su administración para "proteger a su país con sanciones".
El líder ucraniano mencionó así una de las medidas de presión internacional contra Moscú ante la guerra de agresión que Rusia libra en territorio ucraniano desde hace ya casi tres años.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo campaña en su carrera para la elección con la voluntad de llegar a una resolución pacífica de la guerra en Ucrania.