Pues bien merecido lo tiene el maestro de los maestros del fútbol. A Coruña rinde homenaje al que fue entrenador del Deportivo, Arsenio Iglesias, fallecido hace casi un año, y ha puesto su nombre a una calle junto a la torre de Marathón del estadio de Riazor. En un acto muy emotivo en el que ha estado presente la familia del arteixán, quien también fue técnico del Real Madrid, se descubrió una placa de la Travesía Arsenio Iglesias. "El sentimiento de gratitud va más allá de los honores concedidos", ha indicado su hijo, Antonio Iglesias, quien recordó que el Ayuntamiento de A Coruña también nombró a su padre hijo adoptivo de la ciudad y puso su nombre a los campos de fútbol de A Torre.También ha puesto su granito de arena en este acto Carlos Ballesta, miembro del Consejo de Administración del Deportivo y segundo entrenador junto a Arsenio, quien ha recordado a su amigo como "una leyenda, un guía para siempre".
El Ayuntamiento aprueba por unanimidad en el pleno ordinario el procedimiento para reclamar la titularidad de la Casa Cornide, en manos de la familia Franco. PSOE, PP y BNG han dado luz verde este jueves a iniciar este proceso que permitirá revisar de oficio las decisiones tomadas por el Ayuntamiento en 1962, que entregaron el inmueble a la familia del dictador. Mientras tanto, el conselleiro de Cultura de la Xunta, José López, ha asegurado este jueves que su departamento comunicó la semana pasada a la familia Franco que debe "cumplir la legislación y abrir cuatro días al mes" el inmueble. La Casa Cornide es un palacete ejemplo de la arquitectura residencial de la Ilustración en Galicia, del siglo XVIII en el centro de A Coruña que en 1962 pasó a ser propiedad de Carmen Polo y, por su matrimonio en gananciales, también de Francisco Franco, tras haber sido patrimonio del Ministerio de Educación y luego del Ayuntamiento de A Coruña.
El resto de la actualidad local lo tienen al pie de estas líneas, pero descubrirán más información cercana en su periódico de papel. Eso sí, atentos a la web y a nuestras redes sociales de la evolución de la actualidad de la ciudad.
Por fin es viernes, que lo disfruten