Si de algo podemos presumir por estos lares es de nuestro buque insignia Inditex, una firma por la cual cualquier coruñés que se precie debería sentirse orgulloso. Por lo que significa para nuestra ciudad y por ser una de las primeras firmas de referencia a nivel mundial. Toda empresa que se precie a nivel internacional toma buena nota de la línea de negocio de la firma que creó Amancio Ortega y que ahora lidera, en su segundo año, su hija menor Marta, consiguiendo cerrar el ejercicio fiscal de 202 como el mejor año de su historia por segunda vez consecutiva al superar por primera vez los 5.000 millones de euros de beneficio y rozar los 36.000 millones en ingresos. Ante estas cifras, que elevan el beneficio más de un 30 % respecto a un año antes y más de un 10 % la facturación (con un crecimiento del 13 % en España), Inditex ha decidido elevar un 28 % el dividendo, con lo que repartirá entre sus accionistas 4.800 millones, de los que 2.845 serán para el fundador, Amancio Ortega, y 242 para su hija mayor, Sandra Ortega. Con todo lujo de detalles damos cuenta en nuestra edición de hoy.
En la actualidad cercana, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña está dispuesto a descargar toda la munición contra Inés Rey y señala que el municipio de Oleiros supera con mucho la cifra de los 13 y pocos millones de euros en obras en nuestra urbe, y que el de Vigo la dobla. Lo que sí está claro es que en nuestra ciudad la restauración y ocio nocturno tendrán dos horas más de licencia durante cuatro días por la Semana Santa, así que pasan mucho del debate de Yolanda Díaz sobre la polémica del cierre de los restaurantes. Los vecinos de la Sagrada Familia vuelven a montar en cólera por la cantidad de voluminosos y vuelven a denunciar una situación irregular.
Dejando de lado la información local, les contamos que el presidente de Cataluña adelanta las elecciones catalanas al 12 de mayo tras fracasar sus presupuestos; que Pedro Sánchez cada vez se ve más acorralado y pide a Feijóo que exija la dimisión de Ayuso aunque "le cueste su puesto", mientras que la presidenta madrileña asegura que es Hacienda quien le debe a su pareja 600.000 euros: "No hay trama". Ya saben, hacen el lío para liarse entre ellos un poco más y así nos va.
La fiebre deportivista no baja la temperatura de su termómetro y ya están agotadas las 1.207 entradas visitantes para El Cerro del Espino por parte de la afición del equipo blanbquiazul para seguir a su equipo ante el Majadahonda.
Ojito que y se asoma el fin de semana y llega cargada de novedades. Algunas las adelantamos en su periódico en papel. No se lo pierdan.
Feliz jueves, nos leemos