Protegidos

Podemos estar tranquilos. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como los servicios sanitarios, realizaron ayer un simulacro a gran escala de un supuesto ataque terrorista que había tomado el trasatlántico Costa Diadema, por cinco personas fuertemente armados y que habían dispuesto varios explosivos en el barco.

 

Policía Nacional, Armada, Sesamar y Capitanía Marítima, además de los servicios sanitarios, pusieron en escena una situación de máxima emergencia, con la participación de 160 policías, tres perros, 60 efectivos de la Armada. El simulacro contó con todos los ingredientes de una película propia de acción, pero valió para valorar el alto nivel de preparación y profesionalidad de los agentes y militares que velan por la seguridad de toda la ciudadanía, algo que en estos tiempos que corren tranquilizan mucho saber que hay respuesta rápida y segura ante cualquier presunta amenaza.

 

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) en el Ayuntamiento de A Coruña dejó ayer en evidencia al Gobierno local, después de negarse a apoyar el cambio presupuestario del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), en una sesión en la que tampoco apoyó la regulación del polígono de Pocomaco. Esta falta de sintonía entre el BNG y el PSdeG dio pie al PP para criticar la falta diálogo municipal. Por su parte, el teniente de alcaldesa José Manuel Lage Tuñas, aseguró que la voluntad del Gobierno local es hablar con la comunidad de propietarios de Pocomaco para conseguir que las vías y servicios de ese polígono pasen a ser de propiedad municipal.

 

Por cierto, cerca de cincuenta mariscadores han participado este viernes en una manifestación en A Pasaxe para exigir ayudas mientras la ría de O Burgo sigue siendo improductiva. 
 

Por último, que sepan que la fiabilidad del Sestao River en Las Llanas, donde no pierde desde el pasado 2 de diciembre ante el Lugo, supondrá hoy, a las 18.00 horas, un enorme desafío para el Deportivo, obligado a ganar por la intensa presión a la que lo está sometiendo el filial del Barcelona, al que recibe la próxima semana en Riazor.

 

Así llegamos a un sábado que seguirá lluvioso, que disfruten de la lectura de su periódico. ¡Feliz día!

Protegidos

Te puede interesar