El CPR Hijas de Cristo Rey de Oleiros ha sido reconocido como Apple Distinguished School. Una distinción otorgada a instituciones educativas que destacan por su innovación en el uso de la tecnología en el aprendizaje y que, hasta ahora, no había recibido ningún centro en Galicia. En toda España son solo unos 20.
La comunidad educativa celebró el éxito alcanzado con un evento al que asistieron la directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, y la edil de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento de Oleiros, María José Santos.
Con este Apple Distinguished School, el CPR Cristo Rey renueva su compromiso con la excelencia educativa y el liderazgo en la transformación digital dentro del ámbito escolar, en tanto esta consideración implica, entre otros aspectos destacados, innovación, excelencia y crédito internacional, al tiempo que convierte el colegio oleirense en “modelo para otras instituciones” que buscan adoptar enfoques similares y le ofrece la oportunidad de integrar una comunidad mundial de entidades innovadoras, “favoreciendo el intercambio de ideas y mejores prácticas”, indicaron desde O Carballo.
Esta distinción “es un paso importante” para el centro, con el que reafirma “su compromiso con el futuro educativo de sus estudiantes y con la aplicación de tecnologías que transformen y mejoren el aprendizaje”.