La Diputación amplía la vía que une Santa Cruz y Montrove por Lóngora

El proyecto, que supone un coste de 176.000 euros, incluye la construcción de una senda peatonal
La Diputación amplía la vía que une Santa Cruz y Montrove por Lóngora
La Diputación inició ayer los trabajos con la retirada de maleza en los márgenes de la vía DP-5810

La Diputación inició ayer las obras de ampliación de la vía DP-5810, que enlaza los núcleos oleirenses de Santa Cruz y Montrove, en el tramo de Lóngora. Se trata de un proyecto que incluye la construcción de una senda peatonal entre los puntos kilométricos 0,500 y 0,790. Según fuentes provinciales, las obras consisten en el incremento del ancho de la plataforma de la vía hasta los siete metros y la instalación de una acera, de ancho variable, con el objetivo de respetar las alineaciones del PGOM existentes, separando la zona entre la senda peatonal y la plataforma con un borde de hormigón prefabricado de doble capa.


La iniciativa, que supone un coste de 176.000 euros y supondrá mejorar tanto las condiciones de seguridad como de accesibilidad,  contempla el saneamiento del terreno existente en las zonas de ampliación de la plataforma contiguas a la carretera actual, las cuales consistirán en la excavación con una profundidad de 75 centímetros y el posterior relleno con material competente procedente de la propia excavación o de préstamos.


Las mismas fuentes añaden que, a continuación, se colocará una capa de mezcla bituminosa de cinco centímetros de espesor. Para la ejecución de la senda será necesaria la creación de pequeñas demoliciones con el fin de ampliar el dique existente en la zona del lavadero para dar continuidad al itinerario peatonal, y se colocará una barandilla de madera para garantizar la seguridad.


Por otra parte, para la captación de aguas pluviales, se colocarán sumideros cada 25 metros y se incluirán unidades de señalización horizontal y vertical así como el retranqueo de los postes de las instalaciones tanto telefónicas como eléctricas.


Seguridad del tráfico 


Al tratarse de una vía de titularidad provincial, el proyecto contempla la adopción de medidas para garantizar la fluidez y la seguridad de la circulación en el tramo afectado durante la ejecución de los trabajos.


Estas medidas se centrarán en desvíos de tráfico que serán oportunamente señalizados, al tiempo que también se indicarán los períodos en los que estarán operativos. 

La Diputación amplía la vía que une Santa Cruz y Montrove por Lóngora

Te puede interesar