Eliminan las pintadas de los muros del pazo de Arenaza

El vivero de empresas de la Diputación, en Iñás, se reformó en 2023
Eliminan las pintadas de los muros del pazo de Arenaza
La pintura blanca oculta las pintadas y graffitis de los artistas callejeros

El emblemático pazo de Arenaza, situado en la parroquia oleirense de Iñás, tiene un aspecto muy mejorado con respecto al que ofrecía hasta principios de esta semana. El cambio radica en que se le han eliminado las pintadas y graffitis que ‘lucían’ los muros exteriores de este inmueble que ya fue objeto de reforma, por parte de la Diputación, durante el verano de 2023 cuando, entre otras mejoras, se le sustituyó la cubierta.


Los operarios centraron sus esfuerzos en ocultar con pintura blanca los ‘ocurrentes’ lemas de diversos artistas callejeros, más preocupados por hacer pública su discutible creatividad que a respetar una joya de la arquitectura de la década de los veinte del pasado siglo XX.

 

Espacios de trabajo


Arenaza pertenece a la denominada ‘Rede provincial de espazos de traballo colaborativo’. Su objetivo, según la Diputación, es establecer unos mecanismos de coordinación y colaboración en la prestación de servicios a empresas y personas emprendedoras, entre los distintos espacios que formen parte de ellas.


La red está formada por nuevos viveros de empresas, centros de negocios o coworkings creados bajo la demanda de los municipios o bien por centros ya existentes en los que su ayuntamiento solicita apoyo para su funcionamiento. Pretende funcionar de modo eficiente, de manera que las distintas sedes presten un servicio eficaz y coordinado. 

Eliminan las pintadas de los muros del pazo de Arenaza

Te puede interesar