Un incendio asola la mitad de una nave abandonada en Maianca

Un incendio asola la mitad de una nave abandonada en Maianca
Efectivos trabajando en el lugar del incendio | QUINTANA

Una nave abandonada es el escenario del incendio que se declaró en torno a las dos de la tarde en la zona de Mera. 

 

Al final todo se quedó en cuantiosos daños materiales pero la imagen de una columna de humo visible desde lugares tan dispares como la ciudad de A Coruña o la parroquia oleirense de Iñás hacía presagiar un incidente de importante trascendencia por lo que la alarma se disparó en el área. 

 

 

 

Alrededor de las dos de la tarde de ayer los vecinos de Maianca alertaron al servicio de emergencias 112 Galicia de que una antigua nave agrícola abandonada, situada en las inmediaciones de la calle de Curros Enríquez, era pasto de las llamas.


Inmediatamente se avisó a los bomberos del parque comarcal de Arteixo, al Servicio de Emergencias Municipal (SEM), a la Policía Local de Oleiros y a la Guardia Civil. Los agentes policiales se encargaron de establecer un dispositivo especial de tráfico porque se trata de una vía muy transitada ya que enlaza el núcleo de Mera con la Vía Ártabra.


Por su parte, los bomberos, que más tarde recibieron el apoyo de los compañeros del parque de Betanzos, se centraron en sofocar el fuego que finalmente destruyó el 40% de la edificación agrícola (unos 120 metros cuadrados de extensión). Sobre las cinco de la tarde el incendio quedó totalmente controlado, aunque fue necesario apuntalar la nave porque había riesgo de derrumbe.


Herido en Pastoriza 

El suceso coincidó con otro incidente similar en este caso en la parroquia arteixana de Pastoriza. También sobre las dos del mediodía el 112 recibió una llamada alertando de otro incendio en una vivienda particular.


No obstante, no fue necesario un despliegue como en Oleiros porque se trataba de un fuego en una campana extractora que fue controlado de manera inmediata por los bomberos. Uno de los residentes tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario al resultar herido en las manos.
 

Un incendio asola la mitad de una nave abandonada en Maianca

Te puede interesar