Las retiradas de árboles del espacio público fue la actividad más repetida del Servicio Municipal de Emergencias durante el primer trimestre del año, con 57 ejemplares que debido la distintas causas suponían una amenaza para la seguridad de las personas.
También hubo 17 siniestros de tráfico (9 con heridos), 9 intervenciones sobre postes y cables y 12 por incendios, de los que 6 fueron en viviendas, uno en un coche y 5 en otros elementos; y varios rescates de animales domésticos.
Dentro del capítulo del que internamente denominan “asistencias técnicas” también figuran 6 limpiezas en vías públicas, 5 retiradas de obstáculos, 5 intervenciones en saneamientos de tejados y 2 en fachadas. También acudieron en 5 ocasiones a retirar obstáculos, 2 mediciones de gas, 2 derrumbamientos y 2 aperturas forzadas, además de otras gestiones y comprobaciones preventivas. En cuanto a los días de la semana, los más tranquilos fueron los sábados, con 15 intervención, seguidos por miércoles y domingos, con 16.
Los días con más actividad fueron los lunes, con 31 acciones y los jueves, con 26. Casi todas las operaciones (147) fueron en Oleiros, excepto una en la que se acudió al ayuntamiento vecino de Sada.