Perillo será posiblemente en enero el punto con el mayor número de reformas viarias por metro cuadrado del área metropolitana. A la construcción de un túnel en el cruce de Solymar y a la instalación de una senda peatonal en la avenida de Che Guevara se unirá, en los primeros días del año 2024, la mejora de la arteria principal del núcleo de Santa Cristina. Lo anunció ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que se congratula de que un proyecto tan largamente demandado vaya por fin a convertirse en realidad.
La obra, que supone una inversión de casi dos millones de euros, correrá a cargo de la Diputación. El proyecto contempla la instalación de un nuevo pavimento en las aceras, la instalación de otro alumbrado público, dotación de mobiliario urbano y la creación de un espacio adoquinado, a la altura de la actual plaza hundida.
También ayer el mandatario local se felicitaba por el hecho de que los primeros automóviles habían franqueado el paso inferior del complejo viario que se encuentra en plena construcción en la intersección de Solymar.
Las obras de asfaltado de los seis carriles con los que contará a partir de ahora la vía estatal AC-12 (antigua N-VI) provoca que la circulación por el túnel se haga de manera intermitente hasta su apertura definitiva con bastante probabilidad, según el regidor, el próximo viernes, día 22. Sin embargo, la puesta en funcionamiento de la infraestructura subterránea no implica la finalización de unos trabajos que se iniciaron hace ya tres años. Todavía quedan por delante alrededor de seis meses de obras en el entorno del cruce.