El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denuncia la okupación de una casa de la parroquia de Perillo 48 horas después de que los responsables del allanamiento desalojasen otra que se encuentra en la misma calle: Camiño de Riveiro.
“É gravísimo pero para evitar este tipo de actuacións temos que actuar rápido porque se lles deixamos estar na casa ocupada máis de tres días xa se entra no ámbito xudicial e aí si que non hai nada que facer”, dijo el regidor en el transcurso de su habitual intervención de los jueves en la radio municipal.
También denuncia que las okupaciones que se están registrando en el municipio responden a motivos económicos que nada tienen que ver con los residenciales.
“Este tipo de ocupación non é para vivir é para sacar cartos. Son unha mafia que che piden uns 3.000 euros e se non llos das quédanse dentro e xa hai que ir a un pleito xudicial”, apuntó el mandatario local que insistió que una vez que hay que acudir a los tribunales la cuestión se eterniza, además del gasto económico que supone.
La okupación registrada en el Camiño de Riveiro es un nuevo episodio en la larga lista de allanamientos que se han registrado en el municipio oleirense en los últimos años. Así cabe recordar la que tuvo lugar en el mes de octubre de 2022 en una vivienda de la avenida del Che Guevara, en Bastiagueiro. En aquella ocasión los okupas no abandonaron la vivienda hasta que hubo un pronunciamiento judicial