Un oleirense dona una finca con la que se incrementará el parque natural de Iñás

El espacio verde cuenta en la actualidad con más de 57.000 metros cuadrados
Un oleirense dona una finca con la que se incrementará  el parque natural de Iñás
El parque natural de Iñás es uno de los 52 espacios verdes de Oleiros

Un vecino del municipio de Oleiros ha decidido donar al Ayuntamiento una finca en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Iñás gracias a lo cual se ampliará el parque natural de esta localidad, que actualmente cuenta con un total de 57.271 metros cuadrados de superficie. El encargado de anunciarlo fue el propio alcalde, Ángel García Seoane, que, al tiempo que agradecía el gesto, también quiso dejar claro que el benefactor prefiere mantener el anonimato.


“Xa houbo precedentes de actos como este de persoas do concello que o fan por amor aos seus veciños”, dijo el regidor, al tiempo que indicaba que el regalo pasará a formar parte de un recinto verde que comenzó a desarrollarse en el año 2005, con la ejecución del polígono industrial de Iñás. Este proceso urbanístico dotó al Ayuntamiento de un área que separa la zona industrial del núcleo urbano de Iñás y por el que discurre un cauce fluvial que desemboca en el vecino municipio de Cambre.


Según fuentes municipales, en la parroquia, además de esta zona protegida, hay 24.000 metros cuadrados de bosque autóctono, distribuidos por el ámbito de la urbanización, que fueron adquiridos por cesión a través de un sistema de compensación.


Datos 


El ayuntamiento de Oleiros cuenta con 972.000 metros cuadrados de zonas verdes, distribuidas en 51 parques y el denominado monumento natural Costa de Dexo y Serantes.


El regidor presume de que todas las localidades y lugares disponen de este tipo de infraestructuras, algo que se logró “grazas a unha xestión urbanística honesta e ao traballo de moitas persoas durante anos”.
“Logramos numerosos servizos (...) a través (...) da colaboración entre a cidadanía e o Concello. Só en casos moi concretos procedeuse á aplicación da expropiación”, apostilla Seoane. 

Un oleirense dona una finca con la que se incrementará el parque natural de Iñás

Te puede interesar