El Ayuntamiento de Oleiros condena enérgicamente los comportamientos y declaraciones machistas del presidente de la Real Federación Española de Fútbol y demanda su inhabilitación. Luis Rubiales no es solo un machista, afirman en un comunicado, "es el perfecto ejemplo de esa minoría rancia que quiere impedir la igualdad en nuestra sociedad".
"El discurso de esta mañana es el relato machista más habitual, lleno de vitimismo y mentiras. Si con una fuerte presión nacional e internacional es quien de hacer esas declaraciones públicas, ¿que hará fuera de las cámaras?", continúa la nota de prensa del Concello.
"El fútbol, un deporte noble, está cada vez más desposeído de su esencia popular por la avaricia desmedida y las prácticas mafiosas y corruptas de los que ocupan los despachos. El negocio arrasa con los valores del deporte y la pasión de los aficionados. El fútbol español no puede estar dirigido por este tipo de individuos".
El Ayuntamiento de Oleiros no puede mirar a otro lado en vísperas de la celebración de las finales femenina y masculina del torneo municipal de fútbol, que se celebran este sábado a partir de las 17:00 horas en el Campo Deportivo Municipal A Marola.