El Ayuntamiento de Oleiros acaba de sacar a licitación la construcción de un área de deporte urbano (parkour) y la ampliación de la pista de skate de Bastiagueiro por un importe de trescientos mil euros.
El objetivo de la obra, que deberá ejecutarse en el plazo de ocho semanas, es la creación de una zona deportiva en las inmediaciones del aparcamiento de este núcleo ubicado entre las parroquias de Perillo y Liáns.
Según fuentes municipales, la actuación contempla la ampliación de la actual pista de skate “fuertemente demandada por la gran cantidad de usuarios, mayoritariamente jóvenes que practican esta modalidad deportiva”.
El nuevo recinto ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados
Las mismas fuentes añaden que el denominado parkour es una disciplina de adiestramiento centrada en desarrollar el cuerpo y la mente a través del movimiento, los retos y la exploración. Combina actividades como correr, saltar, trepar y rodar, para permitir a los que lo practican a superar cualquier obstáculo que se encuentren en su camino.
“Su finalidad última es practicar el movimiento libre y fluido además de mostrar a los demás la técnica para aprender y ayudarse entre si”, apuntan.
Asimismo, con el objetivo de crear un área completa, multidisciplinar y atractiva para una amplia variedad de usuarios, se completará la pista de skate con una rampa de pequeñas dimensiones y otros elementos que dan continuidad a la instalación actual y servirán de unión entre las dos zonas deportivas. El Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, señala que con esta actuación se responde a una de las demandas de los vecinos más jóvenes respecto a la creación de nuevos espacios para la práctica deportiva.
El Gobierno local invita a los vecinos al acto de inauguración del campo de fútbol de Mera |
El Gobierno local de Oleiros invita a todos los vecinos del municipio a asistir al acto de inauguración del nuevo campo de fútbol de la zona norte, que tendrá lugar el próximo sábado, día 17, a las 17.00 horas.
|