Oleiros reparará el paseo marítimo de Santa Cruz si la Xunta no asume la obra

El alcalde afirma que no atenderá indicaciones técnicas una vez iniciados los trabajos de reforma
Oleiros reparará el paseo marítimo de Santa Cruz si la Xunta no asume la obra
El deterioro del paseo marítimo es perfectamente visible en el firme

A grandes males, grandes remedios. Si la Xunta no asume de inmediato la obra de reparación del paseo marítimo de Santa Cruz, el propio Ayuntamiento de Oleiros acometerá los trabajos y además no atenderá ninguna indicación técnica que se le pueda realizar de la administración autonómica.


Eso al menos es lo que aseguró ayer el alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local. Insistió en que los trabajos de reforma deben de ejecutarse de manera urgente debido al mal estado que presenta el firme de la infraestructura marítima.


Recordó que hace poco más de una década se hundió un vehículo municipal mientras realizaba trabajos en la zona y que el episodio podría repetirse si no se adoptan medidas de manera inmediata.


“O Concello remitirá por escrito á Dirección Xeral de Costas un novo informe alertando da grave situación de estabilidade que presenta o paseo, con serio risco de afundimento ante os ocos existentes, nos que xa colle unha persoa. Costas leva varios anos facendo oídos xordos ás continuas reclamacións dunha aportación de area á praia para impedir a erosión das bases do paseo”, dijo.


Cabe indicar que el estado de la estructura se ha agravado a lo largo de estos últimos días debido a los efectos de la pleamar y a la situación meteorológica reinante. Por ello, y para velar por la seguridad de los vecinos, la Policía Local decidió acordonar varios tramos y evitar así posibles daños personales. 

Oleiros reparará el paseo marítimo de Santa Cruz si la Xunta no asume la obra

Te puede interesar