El Ayuntamiento de Oleiros solicita a los vecinos del núcleo de Fonte Douro la cesión gratuita de terrenos para llevar a cabo la construcción de aceras. El objetivo principal es incrementar la seguridad en la vía provincial DP-1707 que enlaza la capital del municipio con la parroquia de Iñás y con la localidad cambresa de Pravio.
Asimismo, el alcalde, Ángel García Seoane, reclamará a la Diputación que financie la actuación que también contempla la ampliación de una carretera con alta densidad de tráfico como de urbanizaciones y viviendas.
La preocupación del Gobierno local por el riesgo que asumen los viandantes cuando se trasladan andando de un lugar a otro del municipio se extiende a los núcleos de Serantes y Dexo. Por este motivo, volverá a solicitar a la Xunta que también construya aceras entre ambos enclaves.
“Na estrada xeral entre Mera e Lorbé, o tramo que vai desde a igrexa de Serantes ata O Cubo, no desvío cara a Dexo, carece de beirarrúas en varios tramos. As existentes na actualidade foron construídas polo Concello ante a pasividade da Xunta”, indican fuentes municipales.
Ambas peticiones se realizan después de que la Diputación anunciase el pasado martes, día 5, que comenzaban las obras de creación de una senda peatonal en la vía que enlaza los núcleos de Santa Cruz y Montrove, en el tramo ubicado en las inmediaciones del pazo de Lóngora, cerca de la iglesia parroquial de Liáns. Se trata de un proyecto que incluye la construcción de una senda peatonal entre los puntos kilométricos 0,500 y 0,790. Según fuentes provinciales, las obras consisten en el incremento del ancho de la plataforma de la vía hasta los siete metros y la instalación de una acera, de ancho variable.