Oleiros se suma a las críticas por los actos de vandalismo que sufre el pazo de Arenaza

Oleiros se suma a las críticas por los actos de vandalismo que sufre el pazo de Arenaza
Seoane cree, por la complejidad de la pintada, que llevó bastante tiempo hacerla

El Ayuntamiento de Oleiros, a través del alcalde, Ángel García Seoane, se ha sumado a las críticas formuladas por la Diputación contra los actos de vandalismo de los que está siendo objeto el emblemático pazo de Arenaza, situado en el núcleo de Iñás.


“Hai uns pintores de brocha gorda que se dedican a manchar o patrimonio. Paréceme moi grave que se atente de esta maneira contra os inmobles e o mobiliario público. É a segunda vez que o fan en pouco máis de tres meses”, dijo ayer el regidor, en su habitual intervención radiofónica de los viernes en una emisora local.


García Seoane vuelve a insistir en la necesidad de que los vecinos colaboren para evitar en lo posible este tipo de actos de gamberrismo que dañan el patrimonio y suponen un importante desembolso económico para las arcas públicas.


“A última pintada que apareceu no muro do pazo de Arenaza leva moito tempo facela e estou seguro que alguén viu como se estaba a facer por eso pido que cando se vexa a alguén facendo pintadas que se avise a Policía Local, neste caso a de Oleiros”, añadió el regidor.

 


Molesta reacción 

La molesta reacción de García Seoane se produce 24 horas después de la denuncia del Gobierno provincial por la nueva pintada que ‘ensucia’ el muro más próximo a la vía nacional N-VI y que es perfectamente visible tanto para peatones como automovilistas.


“La Diputación condena este tipo de actos vandálicos, que lamentablemente son recurrentes, sobre un edificio que es patrimonio público y en el que se ha invertido una importante cantidad para su recuperación como centro de coworking”, apuntaban el pasado jueves, día 12, después de ser informados de que un ‘artista urbano’ plasmó su firma sobre un lienzo pétreo que data de mediados del siglo XIX. 

 

Oleiros se suma a las críticas por los actos de vandalismo que sufre el pazo de Arenaza

Te puede interesar