El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se desplazó a Madrid para tratar con los responsables de Medio Ambiente dos actuaciones de máxima urgencia: el acceso al Castelo de Santa Cruz y completar la obra del paseo de la ría en el tramo oleirense, con conexiones tanto con O Seixo como con Beiramar.
El mandatario municipal, acompañado por el edil de Obras de Oleiros, Antonio Molinos, mantuvieron un encuentro con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, al que arrancaron el compromiso de intervenir cuanto antes en Santa Cruz. “Nós presentamos un informe dunha enxeñería para demostrar que aí existe un perigo serio”, expuso Seoane.
En la reunión, los representantes estatales les trasladaron “que se vai a sacar de inmediato, por trámite de urxencia, a reparación ou sustitución da pasarela”, manifestó el alcalde, quien aseguró que, de acuerdo con las cifras que se pusieron sobre la mesa, una reparación costaría alrededor de 400.000 euros y la sustitución por una nueva superaría el millón, “pero nós non vamos entrar niso, é unha responsabilidade deles (Admistración del Estado)”.
“A nós –añadió–, se a reparan, nos vale e se a queren facer nova, mellor”, apostilló Seoane.
En cuanto a O Seixo y Beiramar, aunque Madrid discrepa de la visión de Oleiros en esta cuestión, “quedaron de vir aquí para velo in situ” y que los técnicos de Transición Ecológica se encarguen de “valorar a mellor solución”, a la espera de que se confirme cuándo, que no debería ser más tarde de dos meses, de acuerdo con las previsiones que se le trasladaron al Ayuntamiento de Oleiros.