El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros critica el estado de abandono y descuido en el que, afirma, se encuentran los parques y jardines del municipio. Por este motivo presentó en la última sesión plenaria una moción en la que solicita que se lleven a cabo mejoras.
“No solo es el estado de dejadez que presentan muchos de nuestros parques públicos infantiles y el deterioro de gran cantidad de árboles; si no que demandamos al Ayuntamiento una actualización de los elementos de los juegos de estos recintos que conviertan los espacios en entornos seguros para los más pequeños”, dijo la portavoz municipal popular, Loli Silva.
La situación de los recintos verdes que denuncia el PP se explica, según esta formación, porque el Gobierno local no supo gestionar la licitación de un contrato tras la finalización del actual y, tras proponer una prórroga, fue el servicio de Intervención municipal el que formuló un reparo suspensivo a la prórroga.
“El Ayuntamiento decidió hacer oídos sordos al reparo y continuar con los pagos a la empresa adjudicataria hasta una nueva licitación. Como queda claro una vez más, el mismo modelo de improvisación y chapuza”, apostilla la concejala.