Los presupuestos de Oleiros para 2024 defraudan a toda la oposición

Los grupos del PP y del PSOE coinciden en criticar la inversión millonaria en el recinto cultural de Bastiagueiro
Los presupuestos de Oleiros para 2024 defraudan a toda la oposición
Los populares y socialistas consideran innecesario para Oleiros un nuevo auditorio como el se construirá en Bastiagueiro

Salvo sorpresa de última hora los presupuestos de Oleiros para el ejercicio de 2024, que alcanzan casi los 44 millones de euros, contarán hoy con luz verde para entrar en vigor el día 1 de enero. Con lo que no contará, eso sí, es con las ‘bendiciones’ de la oposición. De nuevo, y en el municipio oleirense casi alcanza categoría de norma, los tres grupos que dan la réplica a Alternativa dos Veciños (PP, PSOE y BNG) coinciden en rechazar un documento económico que defrauda sus expectativas.


Los motivos que alegan son múltiples y variados. No obstante, populares y socialistas convergen en lo que para el Gobierno local, presidido por Ángel García Seoane, es la ‘joya de la corona: el futuro recinto cultural de Bastiagueiro. Tanto el concejal del PP, Jaime Núñez, como la portavoz socialista, Carmen Acuña, consideran totalmente innecesaria destinar la partida económica más importante del presupuesto en un auditorio, teniendo en cuenta la proximidad de la ciudad coruñesa con su oferta cultural y la cifra de instalaciones de las que ya dispone Oleiros.


Ya por partes, los populares creen que el documento financiero no contribuye a abordar ni a resolver los principales problemas que sufren los vecinos.


“Sigue sin contemplar partidas que den respuesta a las adaptaciones que implica el crecimiento urbanístico que se registra en el municipio (...) Las partidas destinadas al mantenimiento de infraestructuras públicas como parques y jardines se queda muy lejos de la realidad (y) resultan sorprendentemente ridículas las cantidades destinadas a políticas sociales, considerando las cuantías recaudatorias del municipio”, señala Núñez.


Voto en contra 


En contra del presupuesto anuncia que votará en contra el grupo municipal socialista. La edil que encabezó la lista electoral en las pasados comicios, Carmen Acuña, indica que el Gobierno local apuesta por el continuismo y que no aparece nada en el documento que “dinamice o modernice el municipio”. 


“Falta empleo, falta vivienda en alquiler. Es un presupuesto en el que el incremento con respecto al anterior se va en gasto corriente. Como dice una amiga ‘Oleiros es mucho maquillaje pero sin lavar’”, apostilla la portavoz.


Por su parte, el BNG, y en su nombre el concejal Iván Rocha, centra las críticas en la falta de de transparencia y ausencia de comunicación del Gobierno local con la oposición y las entidades vecinales a la hora de elaborar las cuentas para 2024.

Los presupuestos de Oleiros para 2024 defraudan a toda la oposición

Te puede interesar