El tendido telefónico de una calle de Dorneda se desploma sobre las zonas residenciales

Los vecinos afirman que los problemas con el cableado se iniciaron hace más de un año
El tendido telefónico de una calle de Dorneda se desploma sobre las zonas residenciales
Algunos postes permanecen tirados sobre los cierres

Si los habitantes del estado de California ven cómo la falla de San Andrés lo va partiendo en dos, poco a poco, cada año, los vecinos de una calle de Dorneda contemplan cómo el tendido telefónico se les viene encima también, poco a poco, desde hace asimismo un año. La situación, que el Ayuntamiento califica de esperpéntica, es tal que el cableado dificulta el acceso a algunas de las viviendas afectadas y está impidiendo que uno de los propietarios de esta zona residencial pueda construir una casa porque en su parcela se encuentra tirado un poste.


Uno de los pocos vecinos de A Bouza que no se ha visto perjudicado todavía por la situación asegura que los afectados han enviado notificaciones de la situación tanto al Gobierno local oleirense como a las compañías que les suministran servicios de telefonía.


“Aunque la propietaria de la línea es Telefónica y se entiende que es la que tiene que reparar el tendido, el resto de empresas no han prestado tampoco mucha atención a las denuncias”, dice este hombre, que asegura que los problemas comenzaron hace un año con la caída del primer poste en un extremo de la calle y que la última incidencia se produjo a principios de semana con el desplome de otro.


Por su parte, el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, ha decidido tomar cartas en el asunto. “O Concello denunciará a situación ante a Fiscalía para que se lle requira xudicialmente á empresa de telecomunicacións a resolución inmediata de este problema. Non se pode tolerar que unha empresa que presta un servizo tan importante sexa tan irresponsable”, dice el regidor. 

El tendido telefónico de una calle de Dorneda se desploma sobre las zonas residenciales

Te puede interesar