La Xunta adjudica la obra para el acceso a Lorbé desde la Vía Ártabra

La Xunta adjudica la obra para el acceso a Lorbé desde la Vía Ártabra
Infografía de cómo quedará el acceso a Lorbé

La Xunta ha adjudicado por 272.201 euros la ejecución de la mejora del acceso de la Vía Ártabra al puerto de Lorbé, en Oleiros. Será Hordescon S.L  la encargada de la construcción de la infraestructura, que permitirá mejorar el acceso al puerto de Lorbé desde la intersección de la Vía Ártabra con la carretera provincial CP-5802 hasta la entrada al recinto portuario. 

 

La previsión de la Administración autonómica es que las obras empiecen en la segunda quincena de marzo y duren unos seis meses. 

 

La actuación propone, según la Xunta, una mejora que empieza por la ampliación del radio de la curva actual y la adecuación de la pendiente, lo que mejorará el trazado y la visibilidad. Además, se ampliará la plataforma y se ordenarán los aparcamientos a lo largo de la carretera, y se dotará la zona de aceras, alumbrado y árboles. La reforma contará también de una senda peatonal para facilitar el acceso a los vechículos aparcados y se contruirá un muro de un metro de altura, medio de ancho y 42 de longitud. La intervención incluirá las obras de drenaje, con la coloación de trece nuevos sumideros y la limpieza de 69 metros de zanja.

 

Recuerda la Xunta que para la realización de estos trabajos no es precisa ninguna expropiación, ya que toda la obra está incluida dentro de la franja de dominio público de la carretera.

 

En esta zona ya se abrió al tráfico en 2017 un nuevo acceso al puerto de Lorbé, a través de la AC-526, una actuación que contó con una inversión de más de 1,6 millones de euros y en la que las expropiaciones fueron realizadas por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade como una colaboración con Portos de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar. 
 

La Xunta adjudica la obra para el acceso a Lorbé desde la Vía Ártabra

Te puede interesar