La Xunta inicia nuevas obras para mejorar la seguridad vial con la ampliación de una cuneta en la carretera AC-190 en las inmediaciones de la urbanización de Os Regos, en el municipio de Oleiros. El objetivo de esta intervención, con una inversión de más de 44.000 euros, es transformar en cuneta de seguridad una cuneta profunda en los márgenes de esta vía autonómica, a lo largo de 430 metros.
Esta actuación se suma a la ya acometida en el año 2021 por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en esta misma vía, entre los puntos kilométricos 1,390 y 1,770, a la que se destinó una inversión de 48.000 euros. Según fuentes del Gobierno autonómico, con estas dos actuaciones, que suman una inversión de cerca de 100.000 euros, se eliminan las cunetas profundas en la mayor parte del tramo, especialmente en aquellos puntos que presentaban más riesgos. Estas intervenciones permitirán mejorar la seguridad viaria y evitar pérdidas de material en las cunetas por las que discurre el agua de la lluvia.
Esta iniciativa viene a sumarse a la realizada recientemente también por la mencionada consellería centrada en el repintado de 35 pasos de cebra. Concretamente, se actuó sobre 17 pasos en la AC-173; seis en la AC-174; cuatro en la AC-175 y cuatro en la carretera AC-181, además de la AC-527. Cabe destacar que con estas actuaciones se dio cumplimiento a un deseo de los habitantes del municipio, que venían reclamando desde hace tiempo.