La Universidad de A Coruña (UDC) ofrecerá el próximo curso un total de 3.285 plazas de grado para los nuevos alumnos, una oferta pendiente de ratificar definitivamente por la Conferencia Xeral de Política Universitaria, pero que sirve de base para el proceso de prematrícula.
La oferta académica de la UDC, con 54 grados, abarca titulaciones de todas las áreas del conocimiento. Además, ha realizado desde hace varios años un proceso de actualización e incorporación de nuevos títulos para hacerlos más atractivos y próximos a las necesidades del mercado laboral. Fruto de este proceso, la UDC ofrece dos grados bilingües en inglés (Gestión Industrial de Moda y Relaciones Internacionales), ocho grados con opción de cursar diversas materias en inglés (Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Biología, Arquitectura, Derecho, Química y Economía), un grado con formación dual, que incluye la realización de un curso en una empresa (Ingeniería Eléctrica), un grado online (Turismo) y dos grados abiertos, en los que los alumnos tienen durante el primer curso materias de diversas titulaciones para que en el segundo puedan elegir seguir con la carrera que más les atraiga (Ingeniería Industrial y Ciencias Sociales y Jurídicas). Además, la UDC ofrece siete dobles grados y cuatro dobles grados con universidades extranjeras de referencia (Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ingeniería Informática e Inglés).
Aquellos alumnos que ya hayan superado la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) deberán realizar la preinscripción entre el próximo 19 de junio y el 1 de julio, mientras que para los estudiantes de convocatoria extraordinaria el período será del 17 al 22 de julio.
La UDC cuenta con una determinada reserva de plazas para los siguientes colectivos: titulados universitarios, personas con discapacidad, deportistas de alto nivel (en los grados de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y, en el caso de deportistas de alto nivel y rendimiento, personas adiestradoras y técnicas, jueces y árbitros gallegos de alto nivel, la reserva de plazas será en el grado en Ciencias de la Actividad Física y Ciencias del Deporte.
El próximo 21 de junio, la Universidad coruñesa será anfitriona por primera vez del acto celebrado por las tres universidades públicas gallegas para homenajear a los alumnos que alcanzaron una calificación de nueve o superior en las pruebas de la EBAU. Este acto de carácter festivo, que tendrá lugar en el Coliseum, tiene como finalidad reconocer a los estudiantes y sus centros educativos por el excelente resultado conseguido en las pruebas. l