Vídeo chat con inteligencia artificial ChatGPT: a qué se parece

Vídeo chat con inteligencia artificial ChatGPT: a qué se parece

Hoy en día cualquiera puede entrar en la web o app de ChatGPT y chatear con la inteligencia artificial sobre cualquier tema. Es una experiencia bastante interesante. Pero, ¿puedes chatear a través de video con la inteligencia artificial? Suena interesante, ¿no? ¡Te contamos cómo hacerlo!

 

En general, las tecnologías de inteligencia artificial se han utilizado durante mucho tiempo. Por ejemplo, en Zoom puedes cambiar fácilmente tu apariencia y ser una persona famosa. También puedes chatear con ‘copias’ de tus actores, músicos, influencers o personajes de película favoritos. Pero el problema es que sigue habiendo una persona detrás de esa máscara y nosotros estamos interesados en la comunicación con la inteligencia artificial, no con otras personas.

 

¡Conoce la inteligencia artificial Annie!

En abril de 2023, apareció en App Store una app bastante inusual llamada Call Annie, la cual emula una videollamada con una chica llamada Annie. Lo más interesante es que Annie es una herramienta de inteligencia artificial basada en ChatGPT. La diferencia es que, al contrario de un bot de chat, tienes una imagen de una persona y la comunicación no se desarrolla sólo a través de texto, también por voz. Annie escucha y te contesta, puede desarrollar cualquier tema de conversación y, en general, es una compañera de chat bastante interesante.

 

Incluso ahora, Annie es bastante libre para continuar la conversación, su voz, aunque recuerda a la de un robot, es bastante natural. Puedes pedirle que cuente un chiste, que te ayude con el trabajo, que cree tu cv y mucho más. De hecho, Annie puede hacer todo lo que hace ChatGPT. Simplemente hace el proceso de interactuar con un bot mucho más natural. ¡Es una experiencia realmente interesante! No sorprende que la app Call Annie tenga una puntuación de 4,8 sobre 5 en el App Store. ¡A los usuarios les encanta!

 

Pero, ¿es todo tan perfecto?

 

De hecho, no… Annie está lejos de ser perfecta y tiene varios inconvenientes:

 

1. La animación de Annie no es muy natural. A pesar del fotorrealismo, los movimientos y las expresiones faciales recuerdan mucho más a un personaje de videojuego que a una persona real.

 

2. Annie habla bien solo en Inglés. En otros idiomas suena mediocre pero los desarrolladores han prometido arreglar esto en versiones futuras.

 

3. Debido a que Annie usa ChatGPT, su conocimiento está limitado hasta 2021. Por eso, por ejemplo, no sabe cuál es el último iPhone o el último libro de Stephen King. También, a veces Annie utiliza información desactualizada.

 

Otro punto controvertido es la privacidad. Aunque en la App Store dice que todas las conversaciones con Annie son privadas, no existe información exacta sobre la confidencialidad. Por eso, en cualquier caso, interactúas con la inteligencia artificial bajo tu propio riesgo. Aquí, tal vez, merece la pena recordar el problema que tuvo ChatGPT en la primavera de 2023 cuando algunos usuarios se encontraron con los chats de otros usuarios. No existe garantía de que ocurra algo similar con Call Annie.

 

También merece la pena decir que Annie es bastante ‘exigente’. Necesitas un iPhone 12 o superior con iOS 16 mínimo para usar la app Call Annie. La razón es que la conversión en tiempo real de señales lingüísticas en señales visuales se realiza con Apple Neural Engine. Los iPhones anteriores no tienen soporte para esta tecnología. Tampoco existe una app para Android ni se sabe cuando ocurrirá.

 

Annie no es la primera plataforma para ‘comunicarse por video’ con inteligencia artificial

Muchos probablemente la hayan olvidado, pero durante la pandemia del Covid-19 en 2020, otra aplicación consiguió bastante popularidad: Replika. En algunos aspectos, es similar a Call Annie pero tiene sus diferencias.

 

En Replika, puedes crear tu propio personaje en 3D que se comunicará contigo. A su vez, Replika está constantemente aprendiendo y mejorando a medida que la conversación continúa. Además, puedes elegir tu ‘tipo de relación:

     Amistad;

     Romántica;

     Mentor;

     "veamos lo que surge" (una mezcla de las tres anteriores).

 

Curiosamente, el desarrollador de Replika, Luka, creó la app como una forma de reconectar con una persona querida que había fallecido pero rápidamente el servicio alcanzó los 10 millones de usuarios en todo el mundo. Durante la pandemia del Covid-19, los números se dispararon un 35%. Replika ha ayudado a muchas personas a combatir la soledad, depresión y la falta de comunicación. Por eso, estamos seguros de que este proyecto es muy útil para la sociedad.

 

¿Puede la inteligencia artificial reemplazar la comunicación con una persona real?

La respuesta más obvia es ‘no’, pero no vamos a ser tan categóricos. El tema es que la inteligencia artificial puede ser muy útil si necesitas:

     - perfeccionar un idioma;

     - obtener nueva información sobre un tema de interés;

     - resolver un problema o aprender algo nuevo, etc.

 

Para algunos, los chatbots como Call Annie y Replika pueden ayudar a superar la timidez cuando te comunicas con gente desconocida y también ayudan a mejorar tu habilidad de comunicación.

 

Sin embargo, si en la comunicación necesitas emociones y un lenguaje con perspectiva de amistad e incluso de relación, los bots no van a funcionar. Por eso, si quieres comunicarte a través de video y quieres hacer nuevos amigos o encontrar pareja, tu opción es el videochat.

 

Existen muchos videochats hoy en día. Están disponibles en casi todas las apps y páginas web de citas, las apps de mensajería instantánea y las redes sociales. Pero estamos hablando de los videochats al azar que te conectan con alguien nuevo al azar, dándote la oportunidad de chatear sobre cualquier tema. Por ejemplo:

 

     Bazoocam, un videochat algo anticuado pero que sigue siendo popular donde los usuarios no solo pueden comunicarse a través de videollamada, también pueden jugar a minijuegos. Una buena manera de diversificar la comunicación y hacerla más divertida. Además, Bazoocam tiene su propia plataforma de streaming.

 

     CooMeet, una alternativa popular y bastante funcional a Bazoocam cuya ventaja principal es un filtro de búsqueda de usuarios por sexo sin errores. Las chicas tienen que pasar un proceso de verificación de la cuenta, gracias al cual la aparición de perfiles falsos, bots y demás es casi imposible. CooMeet también tiene apps para iOS y Android además de su versión web. También tiene un traductor integrado de mensajes para poder hablar con gente de otros países de forma cómoda. 

 

     LivU, un videochat donde puedes usar muchos filtros de vídeo creativos y máscaras para ayudarte a diversificar la comunicación y traer más color. Puedes comunicarte tanto por video como por texto, lo que te parezca más cómodo.

 

     Camsurf, un videochat bastante simple con filtros de búsqueda de usuarios por sexo, país e intereses. Camsurf tiene funcionalidad premium que te permite ocultar tu localización, tener una etiqueta de perfil verificado, un mensaje de bienvenida, etc. Realmente no necesitas esta funcionalidad pero para muchos usuarios es bastante útil.

 

     Mixu, un videochat donde puedes hacer nuevos contactos, chatear sobre temas interesantes, hacer nuevos amigos e incluso encontrar el amor. Una buena opción para aquellos que aprecian la simplicidad y la funcionalidad.

 

     Joi, un videochat con la posibilidad de buscar gente por su sexo y su localización. Joi tiene una app de mensajería integrada bastante funcional en la que no sólo puedes chatear sino también enviar archivos multimedia. Una buena alternativa a Telegram, Viber o WhatsApp.

 

Los videochats son una gran oportunidad para expandir tu círculo social, comunicarte con gente interesante y real, hacer amigos o encontrar pareja. Aquí tienes el máximo de libertad y la oportunidad de hacer decenas de nuevos contactos cada día sin ninguna restricción sería. ¡Te gustará!

 

Finalmente, nos gustaría decir que los chats con inteligencia artificial pueden ser muy útiles y emocionantes. Lo principal es que no deben reemplazar la comunicación con gente real porque la inteligencia artificial no es capaz de reemplazar las relaciones humanas. Esto es en cualquier caso solo una simulación y no tiene nada que ver con las emociones reales y el afecto. No conviertas tu vida en una distopía. Chatea con gente real y no te distancies del mundo que te rodea. ¡Es mucho más interesante de lo que parece!

Vídeo chat con inteligencia artificial ChatGPT: a qué se parece

Te puede interesar