El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, rubricó el convenio de colaboración con la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial (Culturmar), por el que se instrumenta una subvención nominativa de 100.000 euros para la cofinanciación del XVI Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia. Sada 2023. La aportación provincial es de un 70%.
Este evento consiste en una conmemoración marítima bienal e itinerante que congrega diferentes tipologías de embarcaciones tradicionales representativas del patrimonio marítimo gallego y de otras zonas geográficas, acompañada de actos culturales y de ocio, conferencias, coloquios, exposiciones, publicaciones, música, danza y artesanía, entre otras actividades complementarias.
Regueira destacó el “innumerable patrimonio marítimo de Galicia”, agradeciendo la labor de entidades como Culturmar para su puesta en valor, “un traballo que non podemos máis que apoiar dende a Deputación”, continuó, “e que agradecemos e aplaudimos, apostando por unha extensa programación que vai máis aló do propio evento”.
Celebrado en Sada el pasado agosto, acogió más de 100 embarcaciones.