Recuperan el cadáver de una mujer que cayó al mar en el Puerto de Sada

Salvamento Marítimo rescató el cuerpo y lo trasladó al puerto del municipio
Recuperan el cadáver de una mujer que cayó al mar en el Puerto de Sada
Puerto de Sada

Una mujer perdió la vida tras caerse al mar en Sada. Así lo confirmaron desde los servicios de Emerxencias 112 Galicia, que explican que una embarcación de Salvamento Marítimo se enargó de recuperar el cadáver y trasladarlo hasta el puerto sadense, hasta donde también se acercaron numerosos vecinos para tratar de identificar a la víctima, que resultó ser una octogenaria con residencia en Mondego.


La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas del suceso y encontrar a sus allegados, para lo que se llegó a solicitar colaboración ciudadana a través de las redes sociales y canales de comunicación del Ayuntamiento de Sada.


Según informaron desde Salvamento Marítimo, antes de las 10.30 horas personal del Puerto de Sada dio el aviso de la presencia de un cuerpo flotando en el agua, concretamente “en la playa asfáltica”, y hasta allí se desplazó de inmediato una embarcación auxiliar de la ‘Sar Gavia’.


Hasta media tarde, tanto la Guardia Civil como el Ayuntamiento de Sada mantuvieron el anuncio en que pedían colaboración para identificar a la víctima, que en el momento en que se encontró vestía un plumífero granate, y en la zona también se halló un bastón de madera, informaron los servicios de emergencias que acudieron al Puerto de Sada. 


 

 

 

Hace algo menos de diez años, otra mujer de mediana edad perdió la vida en la dársena sadense, si bien en aquella ocasión la víctima conducía un coche que se precipitó al agua, a la altura de las naves comerciales, lo que obligó a desplegar un amplio dispositivo, con dos ambulancias del 061 –una medicalizada y otra asistencial–, un equipo de Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas, la Policía Local de Sada, el Servicio de Emergencias Municipal (SEM) y un equipo de buceo de la Guarda Civil.


Antes, en el año 2000, un matrimonio también se precipitó con su coche al agua en la zona de la dársena pesquera, y murieron los dos, en un suceso que conmocionó el ayuntamiento de Sada y el de Oleiros, pues las víctimas eran vecinas de Perillo.

 

Recuperan el cadáver de una mujer que cayó al mar en el Puerto de Sada

Te puede interesar